miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaEsperan que opositores apoyen proceso a Añez

Esperan que opositores apoyen proceso a Añez

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que se avanza en el tratamiento de un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez, señaló que se esperan avances en el tratamiento de procesos previos y el apoyo de la oposición.
Rodríguez informó que antes del tratamiento del proceso en contra de la exmandataria se deben tratar otros 21 juicios que fueron planteados con anterioridad, el proceso contra Añez está en el puesto 22, por lo que el senador pidió que se aprueben con celeridad.
“Se va avanzando, aunque un poco lento, esperemos que se pueda aprobar de manera más rápida todos los juicios de antes de la señora Añez que está en el puesto 22”, indicó el legislador.
Sobre la forma en que este proceso logre viabilidad, Rodríguez señaló que debe ser aprobado por dos tercios de la Asamblea Legislativa, por lo que pidió a las bancadas opositoras que se cumpla con el apoyo anunciado para iniciar procesos contra la exmandataria.
“Necesariamente se necesitan dos tercios, de acuerdo a nuestro reglamento y las normas que se atribuyen a esto, y estamos seguros que la palabra de la oposición que señalo que no se van encubrir hechos de corrupción y hechos irregulares”, manifestó.
Días atrás, el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, anunció que esta organización política apoyará todos los procesos que cuenten con sustento legal y que garanticen el debido proceso, mas, no se respaldarán los juicios que estén sustentados en un golpe de Estado que nunca existió y en los que se intente criminalizar y castigar la sucesión constitucional.
“No vamos a respaldar juicios que tengan como sustento la mentira de un inexistente golpe de Estado o que pretenden criminalizar la sucesión constitucional que derivó en la presidencia transitoria”, afirmó el exmandatario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES