martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalAutorizan utilizar stock de vacunas para primeras dosis

Autorizan utilizar stock de vacunas para primeras dosis

Ante la carencia de vacunas contra el covid-19, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) deben utilizar las segundas inyecciones del fármaco Sinopharm para administrarlas en primeras dosis, ya que no habría diferencia entre ambas, además causa el mismo efecto, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
“Viendo que algunos departamentos, algunas autoridades manifiestan o están preocupadas de que las vacunas se agoten y sabiendo que no existe diferencia, hablando de la Sinopharm, no se diferencia entre la primera dosis y la segunda dosis, autorizamos a todos los Servicios Departamentales de Salud, que en este momento tienen la segunda dosis, a que tomando las previsiones de que se garantice esta segunda dosis de los primeros que han recibido la vacuna, pueda administrar la segunda dosis como primera”, sostuvo Auza en una rueda de prensa.
Durante la última semana, varios puntos de vacunación en los departamentos se cerraron por de falta dosis. Esta situación se observó principalmente en Santa Cruz donde se redujeron los puntos fijos de vacunación de 33 a seis. En La Paz, la población denunció que varios puntos autorizados para la inmunización se encontraban cerrados por falta de vacunas.
Según Auza, se autoriza a los Sedes aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinopharm como si fueran las primeras para continuar con la inmunización. Informó que recibieron la confirmación de que el 23 de junio llegará al país un millón de las vacunas chinas, reportó ANF.
“Reiteramos, la autorización que estamos emitiendo como Ministerio de Salud es porque en esta guerra contra el enemigo invisible hay que tomar decisiones que estén orientadas a cuidar la salud de los bolivianos y bolivianas”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES