miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaFallece destacado cantautor boliviano Jaime Junaro

Fallece destacado cantautor boliviano Jaime Junaro

El cantautor y vocalista de Savia Nueva, Jaime Junaro, uno de los pioneros de la música folklórica boliviana falleció este lunes a los 72 años de edad. En su carrera musical, realizó también giras representando al país en el exterior.

Jaime era considerado uno de los mejores vocalistas bolivianos, y junto a sus hermanos Ema y César, un patrimonio entre los artistas bolivianos.

“Paz en su tumba, maestro Jaime Junaro, tu voz aún no ha muerto quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores, cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir, feliz viajé al descanso eterno”, se lee en la publicación.

Junaro impulsó en enero una campaña para lograr una cirugía de cadera. Necesitaba $us 6.500. El 27 de ese mes, explicó que la prótesis de cadera que llevaba desde 2018 no logró los resultados deseados y que necesitaba de una nueva cirugía para cambiar a otra. Su situación le dificultaba caminar y optaba por una silla de ruedas.

Según reporte de Red Uno, en abril, contrajo Covid-19 y, debido a la diabetes, su salud se deterioró el 13 de mayo, cuando estaba hospitalizado. Eso provocó que los médicos lo sometieran a cirugías en uno de sus pies por lo que requería de otra prótesis de $us 4.500 para caminar. En una primera hospitalización, el artista contrajo coronavirus, pero lo superó, según informó entonces en La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES