sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaAtención de la pandemia no mejoró con actual Gobierno

Atención de la pandemia no mejoró con actual Gobierno

Indican que al momento de presentar la candidatura para las elecciones generales, el actual Gobierno tenía conocimiento de la realidad sanitaria que se debía enfrentar en caso de llegar al poder.
Ante la crisis de salud por la que atraviesa el país a causa del colapso del sistema sanitario, además de la escasez de insumos y medicamentos de primera necesidad para pacientes con cuadros graves de coronavirus, los legisladores discrepan sobre efectividad de las medidas aplicadas en el actual Gobierno, señalando que no se notan mejorías con respecto a la gestión pasada.
Por un lado, se señala que no han existido grandes mejorías con respecto a la infraestructura hospitalaria, ni en la adquisición de insumos para la atención y dotación a la población que sufre por el contagio del virus.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, las cifras no mienten y es notoria la falta de acción de la actual administración para dotar de mejor infraestructura, además, de todos los requerimientos y necesidades del sector salud, por lo que no existe gran diferencia con el gobierno transitorio.
“Es una cuestión de sumas y restas, porque lamentablemente estamos igual en la cantidad de hospitales, igual en la cantidad de respiradores, igual en el ámbito de la corrupción”, manifestó.
Al respecto, el diputado oficialista Juanito Angulo refirió que es normal que desde la oposición se acuse al Gobierno por un deficiente manejo de la pandemia, siendo que este sector tiene afinidad política con el gobierno de Jeanine Añez. Sostuvo que en la actualidad existe mayor acceso a vacunas, pruebas y otros insumos.
“Tienen que respaldar, ya que son aliados políticos. Ahora es muy diferente, hoy se garantizan los insumos, medicamentos, las pruebas masivas, se garantiza la vacunación del cual se ha iniciado un plan de inmunización de manera concertada planificada con la población”, dijo.
Para el exdiputado, Gonzalo Barrientos, las comparaciones entre el actual Gobierno y el de transición son innecesarias y muy distintas ya que las circunstancias son muy diferentes.
Indicó que al momento de presentar la candidatura para las elecciones generales, el actual Gobierno tenía conocimiento de la realidad sanitaria que debían enfrentar en caso de llegar al poder.
“Son escenarios muy diferentes porque con el Gobierno de transición vino el coronavirus, que afectó a todo el mundo y obviamente fue por primera vez pero este Gobierno sabia sobre las responsabilidades que se tenían que asumir. Nos encontramos ante la falta de una verdadera planificación”, señaló el exparlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES