jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaProcesos contra Arias buscan toma de Alcaldía

Procesos contra Arias buscan toma de Alcaldía

Por la activación de varios procesos en contra del alcalde municipal de la ciudad de La Paz, Iván Arias Durán, legisladores de oposición señalaron que tras haber sido derrotados en las pasadas elecciones subnacionales, el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende tomar el municipio paceño a través de acciones judiciales.
El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, señaló que los procesos que se siguen en contra del burgomaestre paceño son un exceso cuyo único justificativo es que Arias fue parte del gabinete del gobierno transitorio, lo que no prueba su participación en este hecho de corrupción.
El parlamentario señaló que con estas acciones se intenta tomar el municipio por la vía judicial, después de haber fracasado en las elecciones subnacionales.
“Este juicio es un exceso, no puede ser que por ser parte del gabinete lo quieran implicar en el caso de gases lacrimógenos. El Movimiento al Socialismo, lo que no ha podido ganar en cancha con las elecciones municipales, ahora lo quiere ganar judicialmente y esto es un mal antecedente para la democracia”, dijo.
Por su parte, el diputado Alejandro Reyes sostuvo que los procesos que se han iniciado en contra de Arias son una venganza del poder para todas las autoridades que vencieron al partido azul en las elecciones y que estos actos se realizan mediante el sometimiento del sistema judicial.
“Denunciamos un intento de sabotaje permanente a todas las autoridades de oposición, eso es lo que está buscando el MAS, cobrar revancha de que ha perdido en los municipios y no le queda más que actuar sometiendo la justicia y acusando a las autoridades de oposición”, indicó el parlamentario.
Al respecto, el diputado por el MAS, Renán Cabezas, manifestó que los procesos contra Arias y otras exautoridades están plenamente justificados al tratarse de exautoridades, pues se deben dar explicaciones por los manejos económicos durante el gobierno de transición.
“Tiene que rendirle cuentas al pueblo boliviano porque fue ministro, si no hubiera sido autoridad no habría ningún problema pero él tiene que saber qué es lo que sucedió con los desfalcos al Estado en términos económicos”, dijo.
Similares criterios fueron expresados por el diputado oficialista, Juanito Angulo, quien señaló que Arias solo busca victimizarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES