jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaDestacan donación de vacunas de EEUU que beneficiará a Bolivia

Destacan donación de vacunas de EEUU que beneficiará a Bolivia

Luego del anuncio el Gobierno de los Estado Unidos sobre la donación de más de 80 millones de vacunas a nivel global, de las que aproximadamente 6.000.000 beneficiarán a países de América Latina, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado, Rogelio Mayta, destacó que el país será uno de los primeros que se beneficien con estas dosis, legisladores señalaron que se deben agilizar gestiones para que la llegada de estas vacunas se produzca con celeridad.
Desde Cancillería se señaló que el país recibirá parte de esta donación, convirtiéndose en uno de los primeros Estados que se beneficien de este lote compartido por el gobierno norteamericano.
“Valoramos el gesto de Estados Unidos de compartir 80 millones de vacunas contra el covid-19, 25 millones en las siguientes semanas para varios países entre los que está Bolivia”, manifestó.
Mayta, además, destacó que se continúe avanzando en la solidaridad para lograr que gran parte de los habitantes del mundo sean vacunados en el menor tiempo posible, para ello se continuará con el pedido de liberación de patentes a nivel internacional.
“En el mundo somos más de 7 mil millones, urge seguir ampliando este esfuerzo global y que entre el 8 y 9 de junio en la World Trade Organization avancemos en liberar temporalmente las patentes de las vacunas y definir los mecanismos para la transferencia de tecnología”, expresó el canciller.
Para el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, el Gobierno debe priorizar gestiones para que las dosis liberadas por los Estados Unidos lleguen al país lo antes posible y, si es necesario, debe ser el mismo presidente quien se traslade hasta el país del norte para gestionar el pronto arribo de los inoculantes.
“Debería haber una comisión que viaje a los Estados Unidos a pedir las vacunas, incluso encabezadas por el Presidente, porque con respecto a la salud y las vacunas no tiene que existir colores políticos, entonces ellos tendrían la obligación de ir a los EEUU y pedir esta vacunas para gestionar lo antes posible”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES