sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesCosta destacó a Martins y relievó la unidad de la Verde

Costa destacó a Martins y relievó la unidad de la Verde

“Nuestra Selección Absoluta nos ha dado una lección, una reflexión, pese a las dificultades y cuando uno se une vienen los resultados, así que apoyar a la Selección y a creer que se puede lograr los objetivos”, afirmó el Presidente de la FBF, Fernando Costa, un día después del triunfo con autoridad ante Venezuela, que le dio aire a la Verde en las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.
El titular de la FBF habló con el programa Futbolmanía, dejando claramente establecido los objetivos en las Eliminatorias y la Copa América.
Bolivia le ganó por 3-1 a Venezuela y dejó el último lugar de las Eliminatorias. “Era justo y necesario regalarle una alegría a toda Bolivia, contento porque hemos visto a los muchachos dejarlo todo en la cancha, eso gusta a todos quienes amamos el fútbol, espero que estas alegrías nos sigan regalando a todo el país”, agregó el mandamás federativo, quien no se cansó de elogiar a los jugadores, además tuvo palabras hacia Marcelo Martins. “La verdad que se tiene que felicitar a Marcelo, tuvo un desempeño importante, una gran entrega, eso ha animado a todo el plantel, hay que seguir apoyando a Martins y a todos nuestros seleccionados, espero que sigan mejorando en las eliminatorias y también en la Copa América”, recalcó Costa, quien intentará “engancharse” con la Selección Nacional en Santiago de Chile, el próximo martes.
CÉSAR FARÍAS
Antes del partido ante Venezuela, Costa había manifestado la necesidad de que la Verde gane, metió- en cierta medida- presión a la Selección y a su DT César Farías.
“Hemos estado apoyando el trabajo del profesor Farías, hemos sido exigentes en cuanto a que se brinden los resultados, hemos tenido una concentración bastante peculiar, fraterna, eso ha unido más al primer plantel y se ha desarrollado un trabajo importante, por eso es que hemos visto los frutos del trabajo, esperemos que todo este trabajo rinda frutos”, agregó el titular de la FBF.
Por ello, fue importante el triunfo ante Venezuela, “nos emocionamos todos, la Verde une a todo el país, eso necesitamos a todo nivel”, dijo.
LOS PREMIOS
También, Costa habló en torno a los premios a los jugadores, tanto en Eliminatorias como Copa América. El presidente de la FBF confirmó que se reunieron con los capitanes, para ratificar el compromiso en la gestión pasada, “se han reducido algunos ítems en base a la realidad que vivimos por la pandemia, la FBF no puede acomodar taquillas hasta que tengamos la debida autorización, así lo han comprendido los capitanes, es por ello el bono de presentación de la Copa América se han ratificado en base al acuerdo con mis antecesores, los premios por partido ganado y empatado, sobre todo de visitante en los encuentros de eliminatorias, han sido reducidos en base al compromiso de mis antecesores”, explicó el dirigente de la FBF.
Esto significa que hay un bono de presentación de 1.500 dólares, 3.000 dólares por ganar de local, 5.000 por vencer de visitante, y 2.000 dólares por empate.

13 de junio la Copa América iniciará el viernes 13 de junio y concluirá el sábado 10 de julio. Tras la incertidumbre de la sede de este torneo, Brasil se quedó a cargo de la organización.

GRUPO “A”

En la Copa América la Selección boliviana de fútbol es parte del Grupo “A” junto a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. La Serie “B” está formada por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES