viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportes“Coquito” Gálvez vuelve a Bolivia luego de pasar por Europa

“Coquito” Gálvez vuelve a Bolivia luego de pasar por Europa

Con la experiencia europea y los pies llenos de talento, la jugadora boliviana María Cristina “Coquito” Gálvez retornará al país luego de militar en España, con el CD Hércules de Ceuta, equipo de segunda división del fútbol de salón femenino.
Luego de varios cotejos, la boliviana contó en exclusiva a Deportes el Diario que “no he podido cumplir el objetivo de permanecer en España, en unos días vuelvo al país y con muchas ganas de ver a mi familia”.
‘Coquito’ Gálvez, de 20 años, llegó al club ceutí procedente del Cerro Porteño de Paraguay, con el cual disputó la Copa Libertadores femenina en 2020.
María Cristina Gálvez Talavera, natural de Santa Cruz, es un ala zurda que se inició en las filas del Plan Tres Mil de su ciudad natal, desde donde pasó a otros clubes como La Crema o Racing Junior.
La internacional boliviana disputó con su selección las Olimpiadas de la Juventud en octubre de 2018 en Buenos Aires y los Juegos Suramericanos de Cochabamba de ese mismo año, en los que logró la medalla de bronce.
Su habilitad, su regate y sus goles hicieron que Gálvez fuera una de las jugadoras destacadas del campeonato, lo que le abrió las puertas del UCAM ElPozo de Murcia, con el que firmó en febrero de 2019 para militar en la Primera División femenina de fútbol sala.
La boliviana jugó con el equipo murciano hasta agosto de 2019, tras lo cual decidió regresar a su país y, posteriormente, militó en el Cerro Porteño paraguayo.
Gálvez manifestó que el secreto de salir al exterior es la “persistencia, la práctica con el balón”, formas con las que se ganan el dominio de la pelota.
Empero, “es muy complicado (salir al exterior), ya que lo que ven en el nivel es muy bajo en el país y le toman mucha atención a los talentos que hay acá”.
Subrayó que en España “hay mucha diferencia con la preparación física, la formación que van tomando parte desde muy pequeño”, lo que da mejores resultados a futuro. En el análisis, la talentosa boliviana sostuvo que “se debería mejorar el apoyo a nuestra preparación, también que los pequeños puedan ir formándose y tengan oportunidad de poder de entrenar”. Gálvez se dirigirá al país en unos días, luego comenzará con su preparación personal y búsqueda de fichar para otro club. En la pasada temporada recibió ofertas de varios clubes en Eurora y Sudamérica, para este año no será la excepción para la jugadora cruceña.

FRASES

FAMILIA. “Cuesta mucho alejarse de la familia, pero en otros lugares hay muchas y mejores oportunidades que se presentan. Así que no queda otra que alejarse para lograr hacer lo que más te gusta y concretar metas”.
CONSEJO A LA JUVENTUD. “Nosotros nos preocupamos mucho de que no tenemos harto apoyo, pero lo que deberíamos hacer es entrenar individualmente persiguiendo nuestros sueños y no quedarnos ahí. A futuro habrá personas que valoren tu trabajo y el talento que tienes”.
LIBERTADORES EN CERRO PORTEÑO. “Fue una bonita experiencia, ya que tenía compañeras de distintos países”.

20 años tiene María Cristina Gálvez. Pisó dos veces el fútbol de salón en España.

La jugadora boliviana, María Cristina Gálvez, en uno de sus juegos en el CD Hércules de España.
La boliviana Gálvez junto a sus compañeras de equipo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES