jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesCabanillas: “Nuestros objetivos están en base al rendimiento”

Cabanillas: “Nuestros objetivos están en base al rendimiento”

 

El fútbol femenino en Bolivia y en La Paz está en plena etapa de desarrollo, con relación a otros países, aún se está dando el primer paso hacia la profesionalización. En la ciudad de La Paz, clubes grandes como The Strongest, Bolívar, Always Ready han comenzado a fomentar el mismo, siguiendo la huella de otros clubes, como el caso de ABB, ya están fortalecidos en el fútbol femenil, tomando en cuenta los años con los que trabajan. En The Strongest, uno de los líderes del torneo de la AFFLP (Asociación de Fútbol Femenino de La Paz), el entrenador Pablo Cabanillas está a cargo del plantel, que fichó a seis jugadoras en la presidencia de María Inés Quispe, marcando un hito en el fútbol femenil de Bolivia. Y, ahora con Ronald Crespo se ha fortalecido el equipo con un trabajo sistemático como el primer plantel. Cabanillas, con experiencia en el fútbol, donde se inició en 2008, en la dirección técnico, trabajando primero como asistente en divisiones inferiores, y desde el 2009 y 2010 en The Strongest, coordinando la parte formativa, com director de la escuela y coordinador académico, como entrenador de la Sub 19 y de las Reservas. Con esa experiencia, en The Strongest trabaja desde 2019 con las Reservas junto a Luis Orozco, desde el 5 de enero es el entrenador del Sub 19 y Mayor del equipo femenino atigrado. “Ahora hay varios clubes que invierten en el fútbol femenino, Bolívar, The Strongest, Always Ready, tal como ABB, el histórico de La Paz, con un grupo fuerte que trabajan hace diez años. En el Tigre tomamos el toro por las astas, nos estamos basando en un proyecto que va a tener un proceso, competimos en la categoría mayor con chicas que tienen un promedio de Sub 19, estamos apostando al futuro del club, y de maduración futbolística en este campeonato”, dijo Cabanillas, quien manifestó que”estoy muy contento, estamos con un grupo nuevo y con cinco meses de trabajo, con algunas chicas de la Sub 17, con quienes trabajé el año pasado, formamos un grupo muy fuerte, siguiendo el mismo tipo de trabajo de la primera división. En este momento nuestros objetivos son en base a rendimiento, pero tanto rendimiento con resultado han sido óptimo porque se comparte la punta con ABB”, afirmó Cabanillas bastante satisfecho.

IGUALDAD DE GENERO CON FEM

El suplemento deportivo impreso FEM nace como una respuesta ante una necesidad global de fortalecer un principio jurídico universal como es la igualdad de género.
En Bolivia, al igual que otros países del continente, se debe re-direccionar la difusión de la práctica del deporte femenino, proporcionando una mayor cobertura y amplificando su difusión.
Con este proyecto, se pretende rescatar el concepto de la sana competitividad y del juego limpio; informando temas de coyuntura nacional cómo también de carácter internacional, enfocados principalmente al deporte rey como es el fútbol, sin dejar de lado a otros donde también destaquen deportistas femeninas.
El suplemento FEM está compuesto por un “staff” de reconocidos periodistas deportivos bolivianos, donde se destacan los siguientes: Jhonny Mollinedo y Rodrigo Reyes en la edición, Erwin y Marco Quispe en la cobertura y Alberto Valero como reportero gráfico.
Para finalizar, desde el equipo de FEM, consideramos que la práctica del deporte sigue siendo una herramienta transmisora de valores dentro de la sociedad y es por ello del nacimiento de este nuevo medio impreso que les dará un lugar a quienes destacan en el deporte femenino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES