viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesCulturalPatricia García conmemora 25 años de carrera

Patricia García conmemora 25 años de carrera

Una serie de siete piezas audiovisuales y performance escénicos componen la propuesta de Diego Aramburo y Patricia García que se da en el marco de varios años de trabajo conjunto. “La obra se centra en la dicotomía naturaleza (lo indómito), y humanidad (lo ‘civilizado’). Quizás hay que decir “cierta forma de humanidad”, pues de manera muy generalizada, el modelo de sociedad hegemónico (la ‘cultura occidental’ –si tal cosa existe), puede describirse como un modelo “adverso” a lo natural y la naturaleza; mientras en contraposición se sitúa, en acto de resistencia, una forma de ‘humanidad’ más orgánica, menos masculina (y patriarcal), y más femenina” , refiere Aramburo..
La propuesta se relaciona también con el mito de Medea leído de una manera espectral desde la representación de un femenino mayor, que en las culturas andinas sería la Pachamama y evoca el espíritu de lo compartido, lo común y la convivencia en conceptos que asociamos al ‘ayni’ y ‘sumaq kamaña’ o vivir bien para finalmente representar la dualidad de la pareja hombre-mujer. Todas estas temáticas bajo el lenguaje audiovisual y escénico contemporáneo siempre presente en las propuestas de ambos creadores.
La instalación se inaugura el próximo sábado 12 de junio en el Centro Cultural de España a las 11.00 Hrs. Paralelamente a la exposición se presenta el conversatorio: Still Medea: Proceso Abierto un encuentro con los creadores a realizarse el 14 de junio a las 17:00 Hrs. de forma presencial desde la sala del Ccelp. También como actividades complementarias a la instalación se realizaran las clases magistrales: de la caja negra a la caja blanca, impartida por Diego Aramburo y Extrañas presencias extremas por Patricia García; los días 16, 18 y 25 de junio, respectivamente.
Para mayor información sobre las actividades visitar el sitio web: http://ccelp.bo/evento/patricia-garcia-en-still

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES