viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaJoe Biden anunció donación de seis millones de vacunas a Latinoamérica

Joe Biden anunció donación de seis millones de vacunas a Latinoamérica

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que su país donará seis millones de dosis de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe. Entre los países beneficiarios se encuentra Bolivia.
“Mientras Estados Unidos continúa los esfuerzos para vacunar a todos los estadounidenses y luchar contra la covid-19 aquí en casa, también reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable. Y Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa”, comenzó el comunicado firmado por el jefe de Estado.
Aclaró que compartirá las dosis no para asegurarse favores ni obtener concesiones, sino para salvar vidas y poner fin a la pandemia.
El 75 % de las dosis será destinado al covid-19 Vaccines Global Access (Covax) y el 25 % a los países que necesitan.
El mes pasado, Biden había adelantado que Estados Unidos donaría 20 millones de vacunas en junio y 60 millones de vacunas AstraZeneca hasta el 4 de julio.
Los países beneficiados en Latinoamérica y El Caribe serán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y países del Caribe.
Además, siete millones de vacunas serán enviadas a Asia a los países de India, Nepal, Bangladesh, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, entre otros. Y serán cinco millones las dosis enviadas a África mediante la Unión Africana, que seleccionarán a los países más necesitados.
Autoridades estadounidenses informaron que para el 4 de julio tendrán a un 70% de su población vacunada y tienen a disposición 80 millones de dosis. En ese sentido, expresaron su preocupación por la entrada a una tercera ola de muchos países del mundo y explicaron que su determinación es en pro de salvar vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES