jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalSugiere no salir de casa en feriado de Corpus Christ

Sugiere no salir de casa en feriado de Corpus Christ

El alcalde Iván Arias pidió a la población quedarse en sus casas y pasar en familia el feriado por Corpus Christi, para evitar aglomeraciones en las calles y de esta manera contener el avance de la Covid-19 en la ciudad de La Paz.

“Por favor, les pido quédese en su casa, no haga aglomeraciones, ese es el mayor favor que nos vamos a hacer entre todos”, afirmó Arias en rueda de prensa que dio luego de una inspección que realizó al Centro de Generación de Oxígeno Medicinal de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La autoridad municipal de La Paz expresó su preocupación por el incremento de enfermos diarios que se registra esta semana y a la vez agradeció que la Iglesia Católica que celebrará la fiesta religiosa de este jueves sin misas ni actos públicos presenciales.

“Los casos están subiendo por las gradas, estamos haciendo todo lo posible para que sigan subiendo por las gradas, que esté controlable, pero el momento que veamos que eso se nos dispara por el ascensor, vamos a tener que tomar medidas”, refirió Arias.

El último reporte epidemiológico de la comuna paceña da cuenta de 393 nuevos enfermos con el virus y cinco fallecidos por la misma causa el 1 de junio. Un día antes, el 31 de mayo, se registraron 226 nuevos contagios y cinco fallecidos, lo que muestra que en 24 horas el incremento fue del 73%.

Al respecto, Arias aseguró que el incremento de casos se debe a las aglomeraciones y reuniones que hubo el 27 de mayo, con motivo del Día de la Madre; ese día en el municipio paceño se registró 329 nuevos contagios, según el reporte edil.

“Dios quiera que hoy (miércoles) no pasemos de 500, porque si no tendremos que convocar a un COED de emergencia, si vamos en ascenso”, sostuvo la autoridad municipal.

En la línea de las 10 disposiciones sanitarias que rigen en la ciudad de La Paz, Arias reiteró que continúan los controles al uso de barbijos y evitar las aglomeraciones, y también para que se respete el aforo al 50% en locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES