sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaSeñalan que desde el oficialismo se pretende politizar ascensos policiales

Señalan que desde el oficialismo se pretende politizar ascensos policiales

Ante el anuncio de la presentación de un proyecto de ley para regular el ascenso de policías en el que no se permita que oficiales que participaron en el motín de 2019 accedan al grado de generales, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes señaló que estos anuncios solo buscan politizar los ascensos y crearán malestar en la institución del orden.

El legislador sostuvo que lo que el oficialismo busca con estas medidas es castigar a los efectivos policiales que se unieron a su pueblo en la defensa de la democracia.

Anuncio que la medida solo creará malestar en la Policía y será el inicio de la politización de los ascensos, donde solo los efectivos que se alinean al poder podrán gozar de beneficios en sus carreras.

“Se crea malestar en todas las instituciones como la Policía y las Fuerzas Armadas, porque empezar por la Policía significa que se va avanzar en el resto de las instituciones”, dijo.

Reyes cuestionó que desde el oficialismo se intente interferir en instituciones que deben estar alejadas de toda presión e injerencia del Estado, afectando su institucionalidad.

“Significa que vamos a politizar absolutamente toda institución que debería ejercer autonomía sobre todo nivel del estado. Lastimosamente existe voluntad política de cooptar todo, de premiar y de castigar y en este caso de quitarle la institucionalidad a las instituciones autónomas”, manifestó.

Para el diputado oficialista, Daniel Rojas, lo que busca la norma es no permitir que policías de cualquier rango que participaron del motín policial del 2019 sean beneficiados con ascensos.

“Vamos a ver qué policías merecen ser ascendido, como ha habido el golpe de Estado, no se puede premiar a policías que se han prestado a este régimen cuando la exsenadora Jeanine Añez ha asumido, esos policías de alto y bajo rango han participado de tal manera no deberían ser tomados en cuenta”, afirmó.

Señaló que se espera la presentación de este proyecto de ley y posteriormente estudiar los nombres propuestos para los ascensos respectivos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES