jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalRealizan Segundo Foro Mundial de Protocolo

Realizan Segundo Foro Mundial de Protocolo

Con más de 700 asistentes de distintas latitudes del hemisferio se inició el Segundo Foro Mundial de Protocolo, encuentro de alcance global, desde Hungría, en el cual fue instituido el 11 de mayo como el “Día Internacional de los Profesionales del Protocolo”.
El evento del sector del protocolo y sus disciplinas se desarrolló los últimos días de mayo.
Fue la prestigiosa Nikoletta Hossó, desde Hungría, quien tuvo a su cargo la apertura formal de disertaciones, la actividad inicial fue ampliamente acompañada por los más destacados profesionales del Protocolo Internacional.
Tras finalizar su exposición y por iniciativa de la propia Hossó, con el aval de distintas asociaciones profesionales, del Comité Organizador del Foro y de la Organización Mundial de Protocolo (OMP), quedó instituida la fecha del 11 de mayo, de cada año, como el “Día Mundial del Protocolo” o “Día Internacional de los Profesionales del Protocolo”.
La participación en todas las instancias previas, también posteriores, de la Mtra. Georgette E. Bretel de Aliaga, referente número uno del Protocolo Social y la Etiqueta de Bolivia, ha sido determinante para estas acciones que a nivel global se están generando.
Ha sido de importante la participación de la Mtra. Georgette, primero como Miembro Fundador de la Organización Mundial de Protocolo, y luego como disertante en las ediciones del Primer Foro Mundial de Protocolo, Post Foro Mundial y SIPCI Tucumán, todas ellas llevadas a cabo en los últimos meses de 2020, y en la presente segunda edición de este encuentro mundial, han convertido a nuestra representante en una referente primordial en la institución de este día que conmemorará a todos los profesionales del Ceremonial y Protocolo del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES