sábado, abril 20, 2024
InicioSociedad - SeguridadLongaric pide declaración virtual

Longaric pide declaración virtual

La exministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó ayer que indicó a la Fiscalía que puede dar su declaración virtual, en calidad de testigo, por la investigación del caso gases lacrimógenos, porque no pudo retornar al país.
“No he podido retornar al país para atestiguar. Mandé un justificativo a la Fiscalía, en el que indico que puedo dar mi declaración como testigo de manera virtual”, dijo Longaric en entrevista con Página Siete.
Por otro lado, la exautoridad manifestó que el ministro de Justicia, Iván Lima, y el Gobierno están haciendo un “circo” alrededor de las investigaciones.
“El señor Lima, en sus declaraciones ayer (lunes), ya asumía la culpabilidad de todo el gabinete, sin haber una investigación. Esto demuestra dos cosas: por un lado, la citación a los ministros es un circo político, y por el otro, el señor Lima ya ha desacreditado toda la investigación e incluso su investidura como ministro al haber contaminado esta investigación con su rol de persecutor político”, aseguró.

SONDEO

Gustavo Canasa

“Considero que debería establecerse un criterio de ética, antes que una persona asuma una función pública. Las personas designadas como jueces deberían cumplir no solo estándares de formación profesional sino demostrar una vida ética y acorde a la responsabilidad que va a asumir, está demostrado que Edwin Blanco no cumple esos requisitos”.

 

Miguel Márquez

“Es una vergüenza que estas exautoridades que tienen antecedentes, que toda la ciudadanía conoce, sean posesionados como jueces. Es una vergüenza que la Magistratura posesione a Blanco y al exjuez de Chulumani. Lamentablemente la justicia está yendo de mal en peor. Éstas autoridades hacen quedar mal y hacen desconfiar de la justicia”.

 

 

Natividad Choque

“Cómo pueden posesionar a Edwin Blanco como juez, es una persona que hizo mucha maldad como al doctor Jhiery. Estas personas están volviendo a ocupar cargos, entonces ya no hay justicia. A Blanco lo están procesando pero extrañamente lo posesionan como juez, eso está muy mal, qué penal me da la justicia, las caras conocidas deberían desparecer”.

 

 

Édgar Contreras

“Es una pena que no se haya respetado el debido proceso toda vez que Edwin Blanco ocupó el cuarto puesto de calificación, se nota que la posesión es política. Una persona que ocupa el cuarto lugar no puede ser favorecido con el puesto de juez, ya no va a ver la hidalguía ni transparencia para definir un juicio, lo primero que debe tener un juez es ética y moral”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES