jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesBrasil confirmado, contra viento y marea

Brasil confirmado, contra viento y marea

Las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiánia recibirán a las delegaciones que jugarán la Copa América Brasil 2021, que iniciará el domingo 13 de junio, tras la confirmación como sede que hizo este martes el ministro Jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos (foto), en representación del gobierno brasileño.
Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! La Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público´, dio a conocer Ramos a través de su cuenta oficial en Twitter.
Pese a las críticas originadas por la designación de Brasil como sede frente a la cantidad de casos y muertes por Covid-19, el Gobierno del vecino país aceptó este reto un día después de los que los presidentes de las asociaciones y de las federaciones de la Conmebol dieran su visto bueno después de que Argentina quedará descartada.
El anuncio de Ramos era lo que necesitaba la Confederación para colocar en marcha su plan de organización que irá contra el tiempo. La designación de las ciudades sedes cuenta con la aprobación de los gobiernos estaduales.
Con esta determinación, el siguiente paso será definir qué ciudades albergarán los encuentros de los dos grupos aprobados con anterioridad: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, y Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. También falta confirmar las fechas y los horarios de los cotejos.
De manera inicial, el Gobierno de Brasil exigirá a los visitantes contar con la vacuna contra el Covid-19 y las delegaciones estarán formadas con un máximo de 60 personas.
De las ciudades confirmadas por Ramos, tres sedes cuentan con estadios que sirvieron de escenarios para la disputa de partidos de la Copa Mundial Brasil 2014: Arena Pantanal en Cuiabá, estadio Nacional en Brasilia y estadio Maracaná en Río de Janeiro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES