jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalVecinos preocupados por filtraciones de agua

Vecinos preocupados por filtraciones de agua

Los vecinos de la urbanización Chacarismal del Distrito 1 de la urbe alteña piden a las autoridades de los gobiernos municipales de La Paz y El Alto, que solucionen la inestabilidad del suelo que existe en la zona a causa de la cuenca Alpacoma.
La preocupación de los habitantes de este sector de la urbe alteña, no solo es por su barrio, sino otros colindantes como Ciudad Satélite y Alpacoma, donde producto de conexiones clandestinas y, en otros casos, el mismo alcantarillado pluvial muchas casas de estos barrios corren el peligro de un deslizamiento.
“Es lamentable que las autoridades de los municipios de La Paz y El Alto no puedan solucionar este problema que no es reciente, porque tanto Alpacoma del sector de la sede de Gobierno, también presenta estos problemas, donde incluso las filtraciones vienen de aguas servidas de estas conexiones clandestinas”, manifestó el presidente de Chacarismal, Daniel Pari.
La preocupación de los vecinos de este barrio, también denunciaron que todos estos problemas están provocando problemas de salud en sus habitantes, debido a la contaminación ambiental que provocan estas filtraciones de aguas servidas, lo que en ciertas horas del día los olores fuertes y fétidos incomodan a los habitantes.
Por otro lado, de manera constante se corre el riesgo de que en estas zonas del Distrito 1, se dé un deslizamiento y peor aún en época de lluvia, donde el riesgo es más inminente, por el remojo de la tierra que sufre a causa de estas temporadas de lluvias de cada año.
Al momento, según el dirigente, son ocho zonas las que estarían viviendo este tema de la inestabilidad del suelo, además otros barrios de Alpacoma bajo que pertenecen a la ciudad de La Paz, pero que hasta el momento ninguna autoridad municipal de ambas ciudades se ha puesto a trabajar para solucionar este problema.
La molestia y preocupación de los vecinos sobre estos problemas es que han acudido ante el Subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares, en varias oportunidades, pero a pesar del compromiso de reunirse para solucionar este problema, hasta la fecha no existe ninguna coordinación ni respuesta sobre el tema.
“Estamos esperando la respuesta de dicha autoridad, porque no se deja encontrar, a pesar de que se ha comprometido en atender este problema, pero hasta la fecha no podemos reunirnos con el Subalcalde, parece que quiere rehuir esta responsabilidad, pero nosotros seguiremos insistiendo, porque es su obligación solucionar este problema”, dijo el dirigente Pari.
La preocupación de más de 400 habitantes de esta urbanización Chacarismal, del Distrito 1 de la urbe alteña, es de todos los días, porque de la misma forma los olores que salen del alcantarillado sanitario provocan en los vecinos problemas de salud, como la falta de respiración y otros.
Finalmente, y en caso de no ser atendidos por el Subalcalde su petición se hará conocer a la Alcaldía central de la ciudad de El Alto, sin descartar medidas de protesta, en caso de continuar con esta falta de interés de solucionar este problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES