jueves, marzo 28, 2024

SHIRLEY

‘Shirley’ es una película de drama biográfica, dirigida por Josephine Decker, a partir de un guion de Sarah Gubbins, basada en la novela del mismo nombre de Susan Scarf Merrell, quien construyó una «historia en gran parte ficticia» sobre la vida real de la novelista Shirley Jackson durante el período de tiempo en el que estaba escribiendo Hangsaman. La película está protagonizada por Elisabeth Moss como Jackson, junto a Michael Stuhlbarg, Odessa Young y Logan Lerman. Martin Scorsese se desempeña como productor ejecutivo.
Tan conocida por su naturaleza taciturna como por su terrorífica prosa, la escritora Shirley Jackson está trabajando otra obra maestra cuando conoce a los recién casados Fred y Rose, lo que interrumpe su proceso creativo y entorpece su matrimonio con el crítico literario y profesor Stanley Hyman. Mientras Stanley se esfuerza por mantener el dominio académico sobre su futuro protegido Fred, Rose intenta sofocar sus propias ambiciones y adaptarse a la vida matrimonial mientras vive bajo el techo de sus feroces anfitriones intelectuales, todo ello regado con momentos de neurosis. Cuando la musa literaria de Shirley desaparece, la curiosidad y la naturaleza confiada de Rose la convierten en la presa perfecta para una autora brillante cuya única vida es su trabajo.
La producción
El 16 de mayo de 2018, se anunció que Josephine Decker iba a dirigir una adaptación de la novela Shirley de Susan Scarf Merrell, basada en un guion de Sarah Gubbins. Los productores incluían a Jeffrey Soros, Simon Horsman, Christine Vachon, David Hinojosa, Elisabeth Moss, Sue Naegle y Gubbins. Las compañías de producción involucradas en la película eran Los Angeles Media Fund y Killer Films. Martin Scorsese se desempeña como productor ejecutivo.
Junto al anuncio de la producción inicial, se confirmó que Elisabeth Moss y Michael Stuhlbarg habían sido elegidos para interpretar a Shirley Jackson y a Stanley Hyman, respectivamente. El 6 de septiembre de 2018, se anunció que Odessa Young y Logan Lerman se habían unido al elenco de la película.
La fotografía principal de la película comenzó a fines de julio de 2018 en Jefferson Heights, Nueva York. Algunas escenas también se filmaron en el Vassar College, en reemplazo del Bennington College.
La vida de la enigmática Shirley Jackson
La vida de esta autora es muy interesante y, aunque breve, murió a los 48, dejó una obra que ha trascendido las generaciones. Shirley Jackson nación en 1916 en San Francisco, California. Debutó en el mundo de las letras en 1948, con su novela The Road Through the Wall. Sin embargo, ganaría una gran notoriedad con el éxito que alcanzaría con la publicación de su cuento The Lottery (La lotería) en The New Yorker. En adelante publicó otras obras, de las que destaca The Bird Nest, descrita por uno de sus editores como «la novela perfecta».
La obra de Shirley Jackson, como decíamos, se ha adaptado en diversas ocasiones. The Haunting Hill, por ejemplo, fue adaptada en 1963 y, más conocida aún, en 1999. Largometraje dirigido por Jan de Bont, protagonizada por Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones. La lotería es otro relato de Jackson que ha cautivado desde que fue publicado, y ha sido adaptado en numerosas ocasiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES