viernes, abril 26, 2024
InicioCine Mundo‘Port Authority’, cinta dramática escrita y dirigida por Danielle Lessovitz

‘Port Authority’, cinta dramática escrita y dirigida por Danielle Lessovitz

‘Port Authority’ es una película dramática, escrita y dirigida por Danielle Lessovitz . Está protagonizada por Fionn Whitehead , Leyna Bloom , McCaul Lombardi y Louisa Krause . Martin Scorsese se desempeña como productor ejecutivo bajo subandera de Sikelia Productions .
Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard el 18 de mayo de 2019. Fue lanzado en Francia el 25 de septiembre de 2019 por ARP Selection, y se estrenó en los Estados Unidos el 28 de mayo 2021, por Momentum Pictures.
Paul (Fionn Whitehead) llega a la estación de autobuses de Nueva York y no tarda en fijarse en Wye (Leyna Bloom). El joven queda tan prendado de ella que decide buscarla. De esta forma, ambos veinteañeros comenzarán una aventura amorosa, que se verá truncada por un secreto que guarda la joven. Ella le presenta a la comunidad del salón de baile, un grupo de LGBT. Cuando Paul descubre que Wye es transexual, deberá enfrentar la noticia de su verdadera identidad sexual, ahondar en el amor que siente por ella y luchar contra las barreras sociales que intentan separarles.
En octubre de 2018, se anunció que Fionn Whitehead , Leyna Bloom y McCaul Lombardi se habían unido al elenco de la película, con Danielle Lessovitz dirigiendo un guión que ella escribió. Martin Scorsese se desempeñará como productor ejecutivo bajo su bandera de Sikelia Productions , con MUBI como productor.
El título de la película Port Authority se refiere a la terminal de autobuses de Port Authority, el punto de llegada de Paul en la película mientras busca una vida mejor en Nueva York; Bloom dijo que esto reflejaba su propio viaje desde el Medio Oeste hasta la estación en la ciudad a los diecisiete años. Lessovitz también explicó que la estación es a menudo un lugar de reunión y trabajo para mujeres de color queer en Nueva York, además de proporcionar una sensación de transeúnte debido a la función principal de la estación.
Además de ser una actriz trans negra del Medio Oeste, Bloom también es una madre de drag ball house en la vida real.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES