jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaDevolución de Re-IVA alcanzó a más de 38 mil beneficiaros

Devolución de Re-IVA alcanzó a más de 38 mil beneficiaros

La devolución del Régimen de Reintegro en Efectivo al IVA (Re-IVA) alcanza a cinco millones de bolivianos al mes de mayo de la presente gestión, cuyo beneficio llegó a 38.608 personas que se registraron en la página de Impuestos Nacionales.
En la víspera, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que de los 38.608 beneficiarios, la mayoría se encuentra en La Paz (16.502), seguido de Santa Cruz (9.010), Cochabamba (6.855), Chuquisaca (1.552), Tarija (1.412), Potosí (1.342), Oruro (1.263), Beni (631) y Pando (41).
Según el SIN, las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de 9.000 bolivianos pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”).
“El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna”, aseguró la administración tributaria.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó la devolución de 5 millones de bolivianos a 38.608 beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), a mayo de este año, y afirmó que ese resultado significa que la política de redistribución del ingreso avanza en el país.
“Nuestra política de redistribución de ingresos avanza. Hasta mayo devolvimos Bs 5 millones a 38.608 beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo al IVA (Re-IVA) que tienen ingresos menores a Bs 9.000 mensuales. Trabajamos por una sociedad más justa”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES