martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalTres médicos dan positivo a coronavirus

Tres médicos dan positivo a coronavirus

En las recientes horas se conoció que tres médicos de la ciudad de El Alto dieron positivo al covid-19. Los galenos se encuentran estables, pero bajo cuidados intensivos, informó Max Cayllagua, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Salud de esa ciudad.
La preocupación de los trabajadores del sector que son quienes se encuentran en primera línea, debido a su contacto directo con diferentes pacientes que están internados en los diferentes hospitales de referencia, por lo que tienden a contagiarse en cualquier momento, más aún en esta tercera ola del covid-19, que está llegando a tener mayor letalidad.
“En el caso de los tres médicos, nosotros hemos hecho que sean tratados de forma inmediata con todas las previsiones del caso, por lo que en el momento se encuentran estables, pero de igual forma nos preocupa, porque ellos ya habían recibido las dos vacunas, lo que quiere decir que no estamos siendo protegidos totalmente, por eso exhortamos a la población a que deben tomar en cuenta estos resultados, para que continúen cuidándose de igual manera”, dijo el dirigente.
Asimismo, se ha podido conocer que debido a los cuidados intensivos a los que fueron sometidos, en el momento los tres médicos se encuentran estables, con la seguridad de que puedan mejorar en los próximos días y de acuerdo con un informe médico puedan volver a sus fuentes de trabajo.
Por otro lado, Cayllagua reveló que en el entorno de los trabajadores en salud pertenecientes a los diferentes centros, existe un porcentaje mínimo que se resisten en recibir las dosis, debido a sus propias creencias, pero que están siendo concientizados, con antecedentes científicos que se conocen las cuales protegen, aunque no del todo.
Mientras que en el resto de la población entre médicos y enfermeras que cumplen sus labores diarias en los diferentes centros de salud como en los mismos hospitales cuentan con las vacunas correspondientes, pero que de igual manera deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar su salud.
En cuanto a la dotación de medicamentos e insumos, el dirigente de los trabajadores en salud de El Alto, Max Cayllagua, señaló que están llegando de manera paulatina de los diferentes centros de salud, así como a los mismos hospitales, aunque no de acuerdo con las necesidades, pero esperan que en los próximo días se pueda normalizar este tema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES