jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesFBF espera respuesta por las vacunas

FBF espera respuesta por las vacunas

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, se mostró ayer preocupado porque no hay respuesta de autorización de parte de Ministerio de Salud y Deportes para la llegada de vacunas contra el Covid-19 para los jugadores, cuerpo técnico y delgados de la Selección boliviana de fútbol que participará en la Copa América.
En las pasadas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió una carta a los presidentes de las distintas federaciones que participarán en este evento deportivo de selecciones, exigiendo que las delegaciones nacionales deben contar con al menos una de las primeras dosis de la vacuna. De lo contrario quedarán fuera de competencia.
“Estamos preocupados porque hasta el momento el Ministerio de Salud y Deportes no ha firmado la autorización. Salió una publicación de la Conmebol de que las delegaciones de los diez países que van a participar en Copa América deben contar sí o sí con la respectiva inmunización de lo contrario no formaremos parte de este torneo”, dijo preocupado Costa.
La FBF hizo las gestiones correspondientes para que este ministerio dé el visto bueno y el permiso para la llegada de las vacunas de la farmacéutica Sinovac, que hizo una donación de 50 mil dosis a la Conmebol para distribuir entre los jugadores, cuerpos técnicos y delegados que participarán en este certamen.
“Les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país´, dice la carta enviada el jueves 27 de mayo.
Los problemas extrafutbolísticos que vivió el balompié nacional retrasaron este pedido debido a un Amparo Constitucional que frenó toda administración de la FBF que al final fue solucionada el pasado lunes. La Selección corre contra el tiempo ya que la Copa América se jugará desde el 13 de junio al 11 de julio, en Argentina.
Se menciona que en caso de que las vacunas no puedan ingresar al país la delegación de La Verde tendrá que viajar a Asunción, Paraguay (sede de la Conmebol) para que en ese país el equipo nacional sea vacunado.

VENEZUELA ALISTA MALETAS PARA ARRIBAR EL MARTES

Luego de cumplir con el módulo de trabajo planificado por el cuerpo técnico y organizado por el Comité Regularizador FIFA-FVF, la escuadra Vinotinto retornó a sus entrenamientos la tarde de este viernes, los cuales serán previos a los partidos frente a Bolivia y Uruguay por la eliminatoria suramericana.
El equipo “llanero” ha recibido entre jueves y viernes a los jugadores Tomás Rincón, Roberto Rosales, Rómulo Otero, Darwin Machís, Maurice Cova, Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Rolf Feltscher, para continuar a puerta cerrada su preparación.
A estos también se les agregarán Yohan Cumana y Francisco Lamantía quienes también fueron llamados y están en la concentración desde esta mañana.
La selección mantendrá su ritmo de entrenamiento todo el fin de semana hasta el lunes, ya que el martes tiene previsto viajar a Bolivia.
El cuadro llanero será visitante ante los bolivianos el tres de junio en La Paz, mientras que el 8 de junio enfrentará a Uruguay en Caracas. José Peseiro afirmó a medios de su país que vienen por los puntos ante Bolivia, rival al que conoce al pie de la letra, afirmó Peseiro.

Giménez, nuevo titular de FVF

El empresario Jorge Giménez fue electo este viernes presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con un diputado oficialista como mano derecha, tras meses de inestabilidad en el organismo por denuncias de corrupción.
Giménez, propietario del club Deportivo Lara, ganó las elecciones de la federación con los votos de 57 de los 92 delegados que participaron, con Pedro Infante, parlamentario del partido de gobierno y exministro de Deporte, en el cargo de primer vicepresidente. Asumirá formalmente el 15 de julio. La votación, en un hotel de Caracas, se realizó bajo la batuta de la junta normalizadora que la FIFA asignó a la cabeza de la FVF tras la muerte del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES