viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesZidane y una salida tras su temporada menos exitosa

Zidane y una salida tras su temporada menos exitosa

Después de una primera etapa espectacular como técnico, el entrenador francés Zinedine Zidane puso fin ayer a la segunda parte de su historia de amor con el Real Madrid, menos exitosa y cerrada con un año en blanco.
Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como entrenador en 2018, cinco días después de levantar su tercera Liga de Campeones en el banquillo, la leyenda francesa abandona el club con un balance más mediocre y tras una temporada sin títulos. Algo poco habitual para el club más laureado en Europa que, aun así, no había dado el paso de despedir un emblema del club. Fue el francés quien “ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador”, indicó el club en un comunicado donde pide “respetar su decisión y mostrarle el agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años”.
“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, añadió el club español.
Idolatrado por los aficionados blancos, Zidane no escapó de las críticas en este año de sinsabores, lejos de los elogios cosechados durante su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Artífice de nueve títulos en dos años y medio (2016-2018), Zidane fue llamado al rescate en marzo de 2019 por el presidente Florentino Pérez para sustituir al argentino Santiago Solari cuando el equipo ya no se jugaba nada (eliminado de Europa y de la Copa del Rey y sin opciones en Liga).
El francés firmó hasta junio de 2022 con el objetivo de impulsar un nuevo Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo marchado a la Juventus, pero con la estrella Eden Hazard recién fichado del Chelsea y otras jóvenes incorporaciones como Rodrygo, Eder Militao, Luka Jovic o Ferland Mendy.
Pero excepto Mendy, los nuevos no cuajaron y, con una pandemia en medio que complicó su adaptación, Zidane terminó apostando por la vieja guardia de su primera etapa: Sergio Ramos en defensa, Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro en la medular, y Benzema en punta.
“Gracias hermano por todo lo que me has aportado en el plano colectivo y en el personal. Me siento orgulloso por haber avanzado y madurado al lado del hombre que tú eres”, señaló en Twitter Benzema tras el anuncio de su salida. “Ha sido un placer jugar para ti y ganar contigo. Eres muy grande”, apuntó el croata Modric en la misma red social.
Tras el parón pandémico, el Real Madrid consiguió levantar su 34º título de Liga frente al Barcelona pero cayó de la Liga de Campeones en octavos de final ante el Manchester City. ¿Cuál será su futuro? Los rumores lo ven en su bien conocida Juventus de Turín, donde el destino de Andrea Pirlo parece incierto. O podría tomarse unos meses sabáticos para dirigir la selección francesa.

AGENCIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES