jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesLa presencia femenina en la Libertadores

La presencia femenina en la Libertadores

La presencia de una cuarteta arbitral femenina dirigiendo por primera vez un partido en 61 años de vida de la Copa Libertadores marcó un hecho histórico en el máximo torneo de clubes de la Conmebol, que cerró ayerla fase de grupos.
En la sexta y última fecha del Grupo A de la edición 2021, la árbitra brasileña Edina Alves tuvo el honor de dirigir el juego entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, que terminó 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (conurbano sur bonaerense).
Con el ‘Verdao’ como líder con 15 puntos y Defensa, segundo con 9, ambos clasificados a los octavos de final en la fecha pasada, la atracción de la jornada fue la presencia de Alves como encargada de impartir justicia, asistida por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy, mientras que la cuarta jueza fue la chilena María Belén Carvajal.
La cuarteta no tuvo problemas en los 90 minutos, en los que sólo se vio una cartulina amarilla, y Alves tampoco dudó en cobrar un penal para el equipo visitante, en una sanción correcta por falta de Matías Rodríguez sobre Jhon Sánchez, aunque luego Ortiz malogró la ejecución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES