viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno no debe atribuirse triunfo de justicia de EEUU

Gobierno no debe atribuirse triunfo de justicia de EEUU

Tras la aprehensión y el inicio de procesos en contra del exministro de Gobierno Arturo Murillo, opositores condenan que desde el Gobierno se celebre la aprehensión de la exautoridad y esta sea atribuida como una victoria propia, por lo que cuestionan que el oficialismo maneje un doble discurso para referirse a la justicia y al sistema democrático de los Estados Unidos.
Los parlamentarios cuestionaron que desde el oficialismo se celebre una victoria que le corresponde a los organismos de investigación y a la justicia del país del norte cuando en otros aspectos se critica el proceder de este gobierno.
El diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, descalificó la postura de autoridades de Gobierno que expresaron su satisfacción por la labor cumplida por organismos de la justicia norteamericana en el caso del exministro Murillo, pues el Movimiento al Socialismo es abiertamente crítico del sistema que rige al país del norte.
“Hay que observar el rol del Ministro de Gobierno diciendo que ha felicitado tanto al sistema judicial de los Estados Unidos como la acción del FBI, en ese sentido el sistema democrático es bueno en algún momento y es imperialista en otro, estamos viendo una total incongruencia respecto al discurso”, dijo.
Pidió al oficialismo no atribuirse logros de la justicia en EEUU y apresurar reformas en el sistema de justicia boliviano, mismas que puedan garantizar procesos transparentes e imparciales.
“Esta victoria no es del Gobierno, el señor Murillo seguramente va ser procesado y se le va respetar los derechos y garantías”, señaló.
Por su parte, el diputado Alberto Astorga cuestionó la constante postura oficialista para calificar como imperialista al Gobierno de los Estados Unidos y ahora celebrar la aprehensión de Murillo. Señaló que de contar con un sistema judicial como el norteamericano, varias exautoridades ya estarían enfrentando procesos por corrupción y fraude.
“Sin duda si tuviéramos una justicia transparente y eficiente como la de Estados Unidos, ahora estarían en Chonchocoro el señor Arturo Murillo y el señor Evo Morales, el primero por el sobreprecio de los gases lacrimógenos y el segundo por el gigantesco fraude de 2019”, manifestó Astorga.
Desde el oficialismo, el senador Luis Adolfo Flores, reconoció la labor de los organismos del sistema judicial de EEUU y señalo que debe ser un ejemplo para replicar en el país. “Hasta ahora está siendo un ejemplo también para nuestra justicia boliviana”, manifestó.

Diputado por CC, Alejandro Reyes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES