viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaEstablecen pago de refrigerio mediante aplicación móvil

Establecen pago de refrigerio mediante aplicación móvil

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 que establece que el pago del refrigerio que reciben las servidoras y los servidores públicos, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado, será a través de una aplicación móvil, que estará destinada a las compras de productos y servicios nacionales, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
Según explicó la autoridad, la normativa tiene el objetivo de reactivar el aparato productivo e incentivar la producción nacional ahora, con la participación de las servidoras y servidores públicos del Estado a través de una aplicación móvil, será para la compra de productos y servicios Hechos en Bolivia.
Huanca informó que aproximadamente 58.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con alrededor de 278 millones de bolivianos y 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional, tomando en cuenta que la asignación máxima del refrigerio es de hasta 18 bolivianos por día.
“El pago de refrigerio de 18 bolivianos por día trabajado, y aproximadamente suman 396 por mes, y se abonará al beneficiario o beneficiaria a través de una aplicación móvil. Con esta medida estamos fomentando el consumo de productos y servicios hechos en Bolivia, con la participación de las servidoras y servidores públicos”, precisó.
El titular de Desarrollo Productivo indicó que las unidades productivas o servicios podrán registrarse en la plataforma: “Incentivo al Consumo de Productos Hechos en Bolivia”.
“Nuestros hermanos y hermanas que cuentan con restaurantes, cafeterías, entre otros, ahora podrán registrarse en este sistema, una vez registrados, podrán proveer productos y alimentos; asimismo, las servidoras y servidores públicos podrán consumir, comprar y pagar estos servicios a través del aplicativo móvil”, agregó.
El Decreto Supremo 2513 entrará en vigencia dentro de 90 días. Las servidoras y los servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea, de las entidades y empresas del nivel central del Estado, que gozan del refrigerio, recibirán el pago del mismo en un cien por ciento (100%), a través de la aplicación móvil, para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia, con el objeto de incentivar el consumo de los mismos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES