jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden aplicar medidas sanitarias en visita al Cementerio General

Piden aplicar medidas sanitarias en visita al Cementerio General

La Alcaldía de La Paz presentó un plan de apertura al público del Cementerio General para este 27 de mayo, Día de la Madre, el que incluye acciones de cuidado sanitario contra el Covid-19, en plena tercera ola.

El objetivo es que la participación de las personas tenga un fin: evitar la propagación de Covid-19”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

“En la anterior gestión estaba cerrado el Cementerio General y las personas no pudieron ingresar al mismo. Sin embargo, este año hemos establecido un plan para que puedan visitar las personas a sus seres queridos”, aseveró.

Explicó que este plan permitirá regular a 100.000 visitantes con el respectivo control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Anunció que se restringirá el ingreso de cualquier tipo de alimentos, habrá control del comercio en vía pública y los exteriores del camposanto. Además, dijo que se evitará que haya consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Agramont adelantó que habrá regulación del tráfico vehicular en vías aledañas y el personal municipal se encargará de mantener limpios los espacios de la necrópolis. Es esta línea del plan, dijo que también se garantizará el alquiler de escaleras “libre de riesgos”, se evitará aglomeraciones. Dijo que se garantizarán las inhumaciones y cremaciones por coronavirus.

La autoridad municipal explicó que el ingreso al camposanto, para este 27 de mayo, será sin restricción de la cédula de identidad, desde las 07:30 hasta 16:30 horas y el retiro de los visitantes terminará una hora después.

Este plan prevé que las puertas uno y cuatro sean habilitadas para el ingreso, y, en tanto, la ocho y dos serán de salida; y, la cinco y la nueve serán para ingresos y salidas.

Agramont insistió en que se debe respetar la distancia física de un metro y medio entre las personas que asistan al camposanto, además que será obligatorio el uso del barbijo y como opción adicional, la mascarilla; precisó que la permanencia dentro del cementerio será de 45 minutos.

“Está prohibido el ingreso de personas sin barbijo y las medidas de bioseguridad, y recomendamos cumplir el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones”, señaló el funcionario municipal.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES