lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaOficialistas y opositores coinciden en pedir extradición de Murillo

Oficialistas y opositores coinciden en pedir extradición de Murillo

Ante las investigaciones y la reciente detención de un exfuncionario del Ministerio de Gobierno durante el Gobierno de transición en los Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió la colaboración del Gobierno de ese país para la extradición de todos los implicados en este caso de corrupción. Opositores piden que procesos avancen en el país.

El senador oficialista señaló que se espera la plena colaboración de las autoridades norteamericanas para que los implicados en el caso de corrupción en la compra de gases lacrimógenos y otro armamento no letal, puedan ser entregados a la justicia boliviana.

“Pedimos a las autoridades de los Estados Unidos a coadyuvar y ayudar en la extradición” manifestó Rodríguez en conferencia de prensa.

Adelantó que se espera contar con el respaldo de todas las bancadas de oposición en el Legislativo para las peticiones de extradición y la presentación de cargos a nivel nacional e internacional.

“Vamos a proceder a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General del Estado a ser parte de la acusación en Estados Unidos por este delito cometido, pero también con seguridad ya se inició el proceso en nuestro país y esperemos que se vaya a coadyuvar y ayudar en el tema de la extradición de estos señores que deben pagar cuentas ante la justicia boliviana”, afirmó.

Al respecto, el expresidente Jorge Quiroga, pidió que todas las ex autoridades que han sido acusadas de ser parte del grupo que llevó adelante este atentado a la economía del Estado sean castigados y cumplan sus penas ya sea en cárceles del país o en el exterior.

“Todos los integrantes de esta pandilla deberán cumplir las condenas que les aplique justicia en EEUU, y después ser enviados a Bolivia a purgar sus delitos. Han manchado la imagen nacional y robado nuestro futuro” señaló el ex mandatario desde su cuenta de Twitter.

Para el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, se debe llegar a castigar a todos los responsables de estos delitos y si esto implica la solicitud de extradiciones para exautoridades, se debe hacer.

“Si eso significa que Arturo murillo deba ser extraditado al país, tendrá que ser así porque el tiene que responder ante la justicia” dijo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES