jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Selección Sub-20 inicia el módulo de trabajo hasta el 30 de...

La Selección Sub-20 inicia el módulo de trabajo hasta el 30 de mayo

La Selección boliviana de fútbol Sub-20 inició ayer un módulo de preparación. El trabajo del equipo nacional lo dirige Pablo Escobar quien convocó a 19 jugadores que entrenarán hasta el 30 de mayo.

El cuadro nacional cumplirá esta preparación a orillas del Lago Titicaca (Huarina) en el departamento de La Paz donde también concentra la Selección absoluta con siete futbolistas. Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la Sub-20 tendrá algunas prácticas con el combinado mayor.

“Infelizmente estamos muy atrasados a comparación de todas las selecciones en tiempo de trabajo porque se imposibilita mucho los módulos por la negativa de los clubes de ceder a los chicos, este tiempo es muy importante y debemos aprovecharlo”, sostuvo Escobar.

Escobar, quien es asistente técnico de César Farías,  subrayó que esta lista no es definitiva: “Hay muy buenos jugadores en esta categoría y debemos inculcarles el valor que significa defender a tu país, es lo máximo y eso los debe motivar. No hay ninguna lista aún definitiva en este módulo, por ejemplo, no están los jugadores de los equipos que están participando en los torneos de clubes internacionales, Conmebol Libertadores y Sudamericana, porque deben estar a disposición de su entrenador. Ojalá podamos darle más continuidad al trabajo porque es necesario y urgente”, complementó.

LOS 19 CONVOCADOS

Los convocados son: Mariano de Souza (Real Tomayapo), Daniel Sandy (Wilstermann), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Eduardo Álvarez (Bolívar), Daniel Lino (Blooming), Marcelo Suárez (Oriente Petrolero), Raimundo García (Oriente Petrolero), Román Diego (Always Ready), Miyhel Anyelo Ortiz (Real Potosí), José Carlos Martínez (Always Ready), Mirko Tomianovic (Royal Pari), Pablo Vaca (Always Ready), José Berdecio (Oriente Petrolero), Clody Menacho (Blooming), José Niño de Guzmán (Oriente Petrolero), Javier Uzeda (Always Ready), David Ribera (Royal Pari), José Briceño (Oriente Petrolero) y Claudio  Crescencio (Real Potosí).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES