jueves, abril 18, 2024
InicioSocialesReconocimiento a la Excelencia Periodística Christian Schilling 2021

Reconocimiento a la Excelencia Periodística Christian Schilling 2021

En un desayuno ofrecido en el salón Germania del hotel Europa, el gerente General de droguería INTI, Ronald Reyes, lanzó el concurso denominado `Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2021´, que lleva el nombre de quien fue su gerente por más de dos décadas y de quien surgió la idea: Christian Schilling Dalgas.
El ejecutivo dijo que este reconocimiento surge en el marco del 85° aniversario de INTI y como un homenaje al legado social e institucional que deja Christian tras más de 25 años de trayectoria que tuvo en la industria farmacéutica.
“Valoramos el esfuerzo de los medios de comunicación en Bolivia como un sector imprescindible para garantizar el fun-cionamiento de la democracia y las libertades individuales. Son, además, el principal canal para brindar información veraz que contraste las ‘fake news’ y, por otro lado, alientan la prevención de enfermedades y cuidado de la salud con información especializada, científica y oportuna”, aseguró Reyes.
El ejecutivo explicó las cinco bases de esta actividad, dirigida a periodistas bolivianos o nacionalizados, tanto asalariados como freelance que ejerzan plenamente el oficio en un medio legalmente constituido y que hayan publicado un reportaje entre el 19 de marzo del 2020 al 10 de mayo del 2021 por cualquiera de los tres medios: el impreso, el audiovisual (tv, radio y digital) y el fotográfico.
Asimismo, dijo Reyes- se pretende reconocer al o la periodista que tenga una trayectoria de excelencia en Bolivia.
Finalmente, el anfitrión mencionó que el premio suma más de 35.000 Bs para las tres categorías. «Los trabajos periodísticos que tengan la mejor puntuación según la evaluación que realice un jurado internacional y cinco nacionales, todos con más de 20 años de experiencia pe-riodística, será el trabajo ganador. Para el primer lugar de cada categoría el monto a reconocer es de 8.000 Bs y para el segundo lugar de 4.000 Bs además de un importante galardón».

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES