viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMás de mil fardos de ropa usada fueron decomisados

Más de mil fardos de ropa usada fueron decomisados

La Aduana Nacional, decomisó más de 1.500 fardos de ropa usada equivalente a 71 toneladas, operativo realizado en la calle Arturo Valle, de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, donde dos fiscales fueron retenidos por los comerciantes.
El operativo que se realizó ayer por la mañana tuvo la participación de efectivos militares y policiales, la intervención fue hecha luego de un seguimiento a todas las personas que tuvieron que ver con este contrabando de ropa usada.
La directora de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, señaló que el operativo fue un éxito gracias al seguimiento que se efectuó durante varios días a estos negocios que internaban ropa usada de forma ilegal, en grandes cantidades, donde todo el decomiso tuvo que ser trasladado en nueve camiones hasta las instalaciones de la Aduana Nacional de la ciudad de El Alto.
“El presente operativo de la ciudad de El Alto, es parte de los otros 75 que se han realizado en todo el país, donde en el caso de la urbe alteña, se ha intervenido en 17 depósitos, lo que significa que estas personas se dedicaban a este ilícito desde hace mucho tiempo atrás importando de contrabando esta ropa usada”, explicó Serrudo.
En el momento de la intervención policial y militar para el decomiso de los más de 71 toneladas de ropa usada, se trató de impedir el decomiso, por parte de los propietarios, quienes quemaron llantas y grupos de personas que con mucha violencia trataron de desalojar a los policías y militares, quienes tuvieron que utilizar agentes químicos para dispersar al grupo de los comerciantes.
Producto de este incidente y en el intento de lograr incautar toda la mercadería de los más de 17 depósitos, el grupo de violentos comerciantes, propietarios de esta mercadería de contrabando, retuvieron durante varias horas a dos fiscales, quienes luego de las negociaciones fueron liberados.
Sobre el tema, la directora de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, adelantó que se tiene identificadas a las personas que promovieron esta actitud, que tiene sanción penal, el privar de libertad a una persona en esas condiciones.
Por su parte, el grupo de comerciantes también anunciaron que denunciarán ante las autoridades del caso toda esta violencia con la que actuaron los efectivos militares y policiales, quienes utilizaron gases lacrimógenos en contra de mujeres sin importar que muchas estaban junto a sus hijos en muchos casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES