jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesCulturalFilarmónica cruceña estrena plataforma virtual

Filarmónica cruceña estrena plataforma virtual

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra se reinventa constantemente, o como dice su director Isaac Terceros explora nuevos caminos que le permita seguir conectado con su audiencia. Por eso, no es extraño saber que el próximo sábado 29 de mayo, a las 21.00, presentará su concierto virtual: Música de Película, Ennio Morricone.
“Desde 2020, hemos estado deseando un homenaje a Morricone (1928 -2020), a este compositor tan destacado, que marcó una época no solo para el cine, sino también para la música… Pero tuvimos que suspenderlo y nos quedó como un deseo pendiente. Ahora, en 2021, desde otra dimensión, desde otra perspectiva, hemos realizado una producción en la que destacan los instrumentos y valorizamos la naturaleza y ambientes que nos llevan al género de la música western”, explicó Terceros.
El concierto durará 45 minutos, a lo largo de los cuales se podrá escuchar las canciones más famosas del italiano, como “La Misión”, “Érase una vez en América”, “El bueno, el malo y el feo”, “El Padrino” o “Cinema Paradiso”. Cada uno de los temas ha sido grabado en escenarios emblemáticos de Santa Cruz, desde Espejillos, pasando por Las Lomas de Arena hasta el Museo de Historia.
“Por la pandemia, la orquesta y el coro no han podido reunirse y lo que hemos hecho es subdividirlos en grupos. Es decir, no vamos a escuchar la orquesta completa, como estábamos acostumbrados, pero sí podremos escuchar los instrumentos de manera más cercana. Por ejemplo, un cuarteto de cuerdas, un quinteto de maderas, un duelo de guitarras eléctricas, la participación de instrumentos novedosos como la ocarina o la melódica, canciones que van a permitir la participación de solistas y un ensamble del coro”, detalla el director.
Esta primera presentación virtual también marca el estreno del portal de la Filarmónica: https://filarmonicasantacruz.com, que le permitirá no solo transmitir conciertos, sino también talleres y conferencias. Para ello, previamente, se deberá completar un registro, luego se recibirá una notificación vía WhatsApp con un enlace para disfrutar del concierto. ¿Costo? Es gratuito y se invita al público a realizar donaciones, a través de un Código QR, que permitan continuar con el trabajo de la Filarmónica cruceña.
Para Isaac Terceros, esta experiencia cumple a cabalidad con los objetivos trazados para celebrar sus cinco años. “Como dicen nuestros ideales: deleitando, inspirando y trascendiendo, siempre para beneficio de Santa cruz, de la ciudad, de las familias, de Bolivia y, a través de los medios digitales, para todo el mundo”.

SOBRE LA FILARMÓNICA
Y SUS CINCO AÑOS
La Orquesta Filarmónica está dedicando el 2021 a celebrar sus cinco años y para ello tiene un Programa Artístico Digital que contempla conciertos, Jornadas Internacionales de Formación Especializada y una Feria que reunirá los máximos exponentes de la música.
Es importante recordar que la Filarmónica se ha construido en una plataforma de desarrollo artístico, una orquesta profesional que ha puesto en escena obras y producciones de primer nivel como Los Miserables y la Cantata Elay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES