lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportes“El fútbol de salón es totalmente amateur”

“El fútbol de salón es totalmente amateur”

”La participación del plantel fue totalmente negativa, lastimosamente viniendo a estos campeonatos internacionales vemos que en Bolivia el fútbol de salón es totalmente amateur, te encuentras con equipos de mucho poderío económico y que disputan campeonatos todo el año con futbolistas profesionales con contratos importantes y se dedican exclusivamente a este deporte”, formuló Oscar Guzmán, director técnico de Proyecto Latín.
El campeón boliviano participó en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que finalizó el pasado fin de semana en Uruguay, donde el plantel de San Lorenzo, de Argentina alzó en alto el Trofeo. Para la representación boliviana la participación no fue de las mejores, fue eliminado de la fase de grupos con antelación tras recibir 17 goles y convertir dos.
“Nuestra realidad nos muestra lo contrario que pasa con los otros equipos, nosotros apostamos al jugador nacional, pero vimos que no alcanzamos a las exigencias. Es obvio que soy el responsable de todo esto… consciente de las críticas a todo el plantel y cuerpo técnico, es normal en este tipo de resultados negativos, pero también consciente que se hizo un buen trabajo de acuerdo a nuestras posibilidades, le reitero no alcanzamos para un torneo internacional”, continuó el técnico boliviano.
La plantilla de Proyecto Latín arribará a la ciudad de La Paz hoy tras varias escalas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES