lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesAndrada y Maradona, una historia particular

Andrada y Maradona, una historia particular

El técnico de Guabirá, el argentino Víctor Hugo Andrada, quien tuvo una extensa carrera como futbolista tiene algo que muy pocos saben: cuando jugaba, Diego Maradona estuvo cerca de llevárselo al Napoli.
-¿Cuál es la historia detrás de esa foto que tenés con Maradona?
-Es del año 1984 y yo en ese momento jugaba en Gimnasia. A lo largo de mi vida tuve tres encuentros con Maradona. Resulta que Diego era muy amigo de Tapita García, que jugaba en All Boys. En un partido del Lobo contra All Boys de visitante, los dirigentes lo invitaron para que vaya a ver un encuentro en La Plata. Y Maradona vino a la cancha de el Bosque para vernos contra Tigre. Recuerdo que después de ese partido él habló muy bien de mí. Me elogió tanto que al otro día me vinieron a hacer una nota a mi casa para la revista El Gráfico. El título fue “El pibe que deslumbró a Maradona”. Diego dijo que yo tenía que estar jugando en Europa. ¿Sabés lo que fue eso para mí?
-¿Y los otros dos encuentros con Diego cuándo fueron?
-Me lo volví a cruzar en Santa Fe, cuando los Midachi inauguraron una cancha de fútbol de salón. Ese día estuve con él, Ruggeri, Mancuso. Cada vez que lo invitaban a algún lugar, Diego iba. Y la última vez que lo vi fue en Bolivia, cuando él vino a defender el hecho de que se jueguen partidos en la altura. Habían pasado muchísimos años y Diego se acordaba todo de mí… –
Diego tenía una memoria impresionante…
-Sí, se acordaba de ese partido que fue a ver a La Plata, recordaba todo lo que dijo de mí en los medios en ese momento. Una fiera. Es increíble, Diego te conmovía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES