miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadPremian a ganadores de Olimpiadas Científicas Estudiantiles en Trinidad

Premian a ganadores de Olimpiadas Científicas Estudiantiles en Trinidad

Los ganadores en el distrito de Trinidad de las IX Olimpiadas Científicas Estudiantiles 2019, recibieron premios del director Departamental de Educación, Pedro Tanaka, en representación del ministerio del área. En robótica obtuvieron medalla de oro los alumnos Roberto Iván Zambrana y Thiago Sánchez; en la misma área logró mención Daniel Coria.

En biología medalla de bronce para Maikol Gualugna; geografía medalla también de bronce para Karen Joy Astete.

“En el distrito de Trinidad se tuvo 40 clasificados en ocho áreas de conocimiento, fueron clasificados en ferias científicas”, dijo a tiempo de explicar que por los conflictos sociales y políticos en 2019 se no pudo realizar el evento nacional.

Con relación al avance programático de esta gestión, respondió que el primer trimestre finaliza el 31 de este mes, lo cual no altera el calendario escolar 2021 en cuanto cumplimiento de los 200 días hábiles.

“Se amplía el primer trimestre con mayores días con el fin que los profesores, a través de las diferentes modalidades de atención, puedan ayudar a los estudiantes a que no pierdan el trimestre”, manifestó.

Posteriormente viene la etapa administrativa con la centralización de notas y otras actividades. Explicó que esta modalidad de trabajo está vigente debido a la pandemia que volvió a registrar en el departamento del Beni y otros distritos, picos altos de contagio, por lo que es necesario resguardar la salud de loa maestros y estudiantes. (La Palabra del Beni)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES