sábado, abril 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTips para mejorar tu perfil de LinkedIn

Tips para mejorar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la plataforma ideal para profesionales y para encontrar trabajo. Es una poderosa herramienta, pero como en todo, para tener éxito debemos dedicarle tiempo para construir un perfil atractivo, que no solo consiga que más usuarios lo visiten, sino que ayude a los responsables de las empresas a contactar contigo.
¿Cómo puedes hacer para que tu perfil destaque?
Debes prestar atención a los siguientes puntos

RECOMENDACIONES.-
LinkedIn permite a los usuarios incluir recomendaciones de sus jefes o compañeros de equipo. Por lo tanto, intenta contactar con aquellas personas con las que has trabajado. Las recomendaciones deben ir de acuerdo al perfil de trabajo que buscas.

CREAR CONEXIONES.-
LinkedIn nos permite conectar otros perfiles que vas encontrando en la plataforma que te vayas encontrando. Es importante crear conexiones con personas que puedan aportar valor a tu cuenta o que te puedan ayudar a conseguir un empleo. Es cierto que conectar con muchas personas hace que el contenido que publicas tenga mayor difusión. No obstante, lo que realmente te interesa es que tu perfil y tus publicaciones lleguen a la gente adecuada. Elige con cuidado antes de presionar el botón Conectar.

UN BUEN TÍTULO EN LINKEDIN.-
Tu perfil tiene un título y este puede mejorar tu posición en la búsqueda. Utiliza en él las palabras clave más adecuadas según el empleo que estés buscando y aquellas cualidades que consideres que otros deben conocer.

DESARROLLA LA SECCIÓN DE EXPERIENCIA.-
La mayoría de los usuarios se conforman con poner el puesto y el nombre de la empresa en la sección de experiencia. Pero eso no es suficiente. Utiliza esta sección para hacerle ver a otros usuarios las ventajas de trabajar contigo. Explica las funciones que desempeñaste, qué objetivos lograste alcanzar y qué te aportó el trabajo. Todos estos detalles enriquecen tu perfil y dejan entrever que tu trabajo es realmente efectivo. Es como tu hoja de vida.

CUIDA TU FOTO DE PERFIL.-
No es necesario subir fotografía demasiado formal, pero sí con la ropa que usarías para una entrevista de trabajo. De igual manera, es de vital importancia mirar a la cámara y sonreír. Estos detalles pueden marcar la diferencia con el resto de candidatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES