viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaSeñalan que medidas para contener la pandemia no han mejorado desde...

Señalan que medidas para contener la pandemia no han mejorado desde 2020

Ante la escalada de casos positivos por coronavirus en territorio nacional y las nuevas medidas de restricción que son cuestionadas por el Gobierno, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que el régimen del Movimiento al Socialismo (MAS), de forma peligrosa, está dejando que la pandemia se regule sola y que la vacunación masiva es solo una propaganda más del Gobierno.
Reyes cuestionó la falta de medidas para contener a los contagios nuevos por parte del Gobierno central, además refirió que no se han mejorado las estrategias aun teniendo la experiencia de la primera ola en el 2020.
“Podemos decir que en la anterior gestión por lo menos ha habido el intento de contener la pandemia, lastimosamente hoy están dejando que la cosas sucedan, están dejando que la pandemia se controle a sí misma. No hemos visto ninguna mejora, hay total improvisación del gobierno y lo hemos denunciado en su momento” dijo.
El legislador lamentó que tras la experiencia de 2020 no se hayan implementado más y mejores políticas para adelantarse a los hechos en caso de nuevas olas de contagios, tanto para que los sistemas sanitarios no colapsen y para que posibles nuevas medidas vayan acorde al momento económico por el que atraviesa la población.
“Hay que preguntarle al Gobierno si está dispuesto a tomar alguna medida, las vacunas no son solamente la única medida que se tiene que hacer. Ciertamente requerimos más vacunas”, señaló.
Reyes, además, indicó que en el caso de las vacunas, no se está trabajando de forma óptima para que mayores cantidades de dosis lleguen al país mediante vías de cooperación con otros países o por gestiones de municipios y gobernaciones.
Lamentó que iniciativas como las del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para la compra de dos millones de dosis y las del senador, Rodrigo Paz Pereira, para solicitar la donación de vacunas a los Estados Unidos no hayan gozado del apoyo del Gobierno.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES