miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalSanciones para quienes no acaten normas de bioseguridad

Sanciones para quienes no acaten normas de bioseguridad

Las personas que incumplan las normas de bioseguridad serán sujetas a penalidades. Existe una ley municipal, que rige a partir del pasado sábado, emitida por la propia alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, quien advirtió de manera clara que la falta a esta norma de salud será sancionada con un arresto al infractor para que cumpla con trabajos comunitarios dentro de la ciudad.
“Hemos visto con mucha pena que todavía existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos que se resisten en utilizar el barbijo, sin darse cuenta que con esta actitud arriesgan su vida, la de su familia y lo peor de la misma población, por eso tenemos que continuar con la concientización del uso del barbijo y todo lo que refiere a las demás normas de bioseguridad”, dijo la autoridad edil.

En una visita a diferentes distritos municipales, la primera autoridad de la urbe alteña pudo verificar que todavía existe el incumplimiento a dichas disposiciones, donde la falta de socialización en algunos casos y la debida conciencia del riesgo que significa el no usar el barbijo está incidiendo en algunos habitantes.

HOSPITALES COLAPSADOS
Esta visita de la autoridad, también ha significado la preocupación referente a los hospitales de la ciudad de El Alto, donde la mayoría se encuentran colapsados de pacientes covid-19, en cuyas salas de terapia intensiva están saturados de pacientes con este virus, debido al incremento del mismo en los últimos días.
“Lamentablemente estos números de pacientes nuevamente en los hospitales es debido a que la población ha bajado el cuidado y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, donde se ha podido ver que muchas personas han dejado de utilizar el barbijo y esta actitud es el resultado para que nuestros hospitales, nuevamente, estén llenos de pacientes”, manifestó la alcaldesa Copa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES