domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalComerciantes y conductores incumplen uso del barbijo

Comerciantes y conductores incumplen uso del barbijo

Los vecinos de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto denuncian que a pesar de la obligación para el uso del barbijo, emitido por el municipio, comerciantes y choferes no cumplen con estas disposiciones, poniendo en riesgo la salud de la población de un contagio masivo.
Como todos los domingos, comerciantes de todos los rubros instalan sus puestos de venta en las principales calles y avenidas de este barrio, para exponer sus productos, desde muy temprano, pero muchas personas no cumplen las normas de bioseguridad, como el uso del barbijo.
Producto de estas anormalidades y teniendo en cuenta que el coronavirus se ha incrementado en esta urbe, vecinos reunidos en torno a sus dirigentes acordaron denunciar estas irregularidades, ante las autoridades municipales, quienes tienen la obligación de hacer cumplir dichas normas.
“No es que estemos en contra de sus actividades, pero no vamos seguir permitiendo que muchas de las comerciantes que asisten a esta feria, continúen incumpliendo el uso del barbijo y todas las normas de bioseguridad que significa el cuidado contra el virus del covid-19, porque con esta actitud de irresponsabilidad nos están exponiendo a todos los que vivimos en este barrio”, dijo una de las vecinas de la avenida Alfonso Ugarte.
Comerciantes de diferentes rubros, en puestos ambulantes y muchos otros en tarimas que exponen sus productos, se encuentran sin usar el barbijo, a pesar de que mediante sus dirigentes fueron advertidos con sanciones al incumplimiento a esta disposición municipal, donde muchas de ellas se encuentran junto a sus hijos en sus puestos de venta.
Las personas para asistir a esta feria, considerada la más grande del país, se aglomeran en grandes filas provocando casi durante todo el día congestionamientos que no pueden ser controlados por el mismo Organismo Operativo de Tránsito (OOT).
Al margen de esta actitud irresponsable de los operadores de este sector del transporte público, muchos también incumplen con las normativas vigentes de la bioseguridad, donde dejan de usar el barbijo, así como muchos de los requisitos que deben tener sus vehículos como la separación con una mampara del conductor con el pasajero, el uso del alcohol en gel y ventanas abiertas de sus minibuses para la ventilación correspondiente.
Producto de todas estas irregularidades que se presentan en ambos sectores, como el comercio y el transporte, vecinos de base advirtieron que de continuar con este tipo de actitudes de irresponsabilidad serán ellos los que salgan a hacer cumplir o de lo contrario exigirán su retiro en el caso de las comerciantes.
De la misma manera, a los operadores del transporte, al no existir un control por parte del OOT, y de no querer acatar las normas de bioseguridad, pedirán mediante el municipio que todos los sindicatos que ingresan a estos barrios se retiren, especialmente los días de feria como son jueves y domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES