sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalInstalan segunda planta de oxígeno en hospital

Instalan segunda planta de oxígeno en hospital

Una segunda planta de producción de oxígeno medicinal fue instalada en el Hospital “Presidente Germán Busch”, ante la demanda de ese insumo en la ciudad de Trinidad. El gobernador del Beni, José Alejandro Unzueta dijo que la misma cuenta con una capacidad de generar 94 a 100 tubos diarios para atender a los pacientes graves con  Covid-19.

“Esta planta de oxígeno es un gran logro para todos los benianos (…) nuestro compromiso siempre va ser primero la salud, porque un pueblo sano es un pueblo que trabaja”, manifestó.

Afirmó que es un paso ante el desafío de trabajar con disciplina y dedicación de servicio a la gente.

El Ejecutivo, aseguró que la recarga de oxígeno será gratis para las personas que lo requieran, así instruyó a las autoridades de ese nosocomio de tercer nivel.

“Con el Gobierno Departamental y Municipal se acabaron aquellos negociantes de la salud, nuestra premisa será siempre la salud por encima de todo; el oxígeno será gratis para todos los benianos”, aseguró.

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Luís Suárez, aseguró que esa planta servirá también para abastecer a las provincias que están afectadas por el virus.

Paralelamente, se ejecuta el plan de contingencia para contener la pandemia con brigadas médicas y la dotación de insumos.

“Hemos visto la necesidad de oxígeno que hay en las redes de salud del departamento, una de las metas del Gobernador es salvar vidas, es por eso que está haciendo hasta lo imposible con su propio dinero”, destacó el director del Servicio Departamental de Salud, Juan Carlos Sakamoto.

Aseguró que los casos de coronavirus a nivel departamental disminuyeron de 170 a 52, según los recientes datos.

Por su lado el alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, recordó que días atrás se peregrinó por varios lugares para conseguir oxígeno, pero ahora se tiene una nueva planta en Trinidad.

“Con la gran voluntad del Gobernador tenemos una planta de oxígeno, creo que todos los veíamos lejos, pero cuando hay voluntad todo es posible”, resaltó.

Hizo notar que el beneficio es para todo el Beni, porque desde las provincias llegan pacientes para ser atendidos en Trinidad porque se tiene mejores condiciones en el sistema de salud.

Comentó que con un trabajo en equipo se consigue resultados que benefician a la gente en este periodo de emergencia sanitaria. Cuando se trabaja con voluntad las cosas surgen, agregó. (La Palabra del Beni)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES