martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesVargas afirma que el fútbol boliviano merece una sanción

Vargas afirma que el fútbol boliviano merece una sanción

El presidente de Wilstermann, Grover Vargas, manifestó que el balompié nacional merece una sanción de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras los problemas extrafutbolísticos que dejaron sin fútbol local al país debido a un paro de diez clubes y ocho asociaciones en rechazo al Amparo Constitucional interpuesto por el directivo Robert Blanco.
“Merecemos una sanción para ver si así podemos aprender a vivir en paz y unidad y transparencia. Es fácil ayudar a diez clubes, que es la obligación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque esa plata llega para los clubes, no son dádivas”, enfatizó Gróver Vargas, titular del Aviador.
El fútbol nacional fue parado por diez clubes nacionales y ocho asociaciones tras el amparo que interpuso Blanco (contra el Comité Ejecutivo de la FBF) en la Sala Cuarta Constitucional del Departamento de Santa Cruz, exigiendo su derecho a ser nombrado titular de la Federación.
Ante esto la Conmebol indicó a la FBF que sí de no darse una solución a este tema sancionará con otras medidas más fuertes al balompié nacional. En la semana los diez clubes ratificaron su posición de para el fútbol y además afirmaron que licenciarán a sus jugadores.“Ni siquiera nos llamaron para la reunión que hicieron”, protestó Vargas al referirse a esta reunión de los diez clubes. Los otros seis (denominados los G6) no fueron parte de esta decisión.
Mañana será un día clave para el balompié boliviano. Se tiene programada la audiencia virtual con miembros del Comité Ejecutivo de la FBF donde se sabrá si el Amparo de Blanco se da curso o no.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES