sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalEntrada folklórica de zona 16 de Julio será solo con actos...

Entrada folklórica de zona 16 de Julio será solo con actos sencillos

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio aseguró que este año la entrada en honor a la Virgen del Carmen solo se realizará con algunas actividades disminuidas, debido a los riesgos de salud de la tercera ola del covid-19, según su dirigente Bernabé Torrejón.
El dirigente ratificó que este acuerdo ya estaba decidido a principios de la presente gestión, teniendo en cuenta que el número de personas que reúne esta actividad folklórica no tiene ninguna posibilidad de que sea realizada, con la finalidad de cuidar la salud de los integrantes de cada fraternidad que participa.
Otro de los motivos por el cual se ha decidido es en memoria de muchos de los fallecidos integrantes de las diferentes fraternidades de este barrio quienes perdieron la vida durante toda esta etapa de la pandemia del coronavirus y que en la actualidad todavía existe mucho riesgo en las familias de este sector de la población alteña.
“Por respeto y en memoria de todos nuestros fallecidos y principalmente para cuidar la salud de nuestros fraternos, este año nuevamente estamos suspendiendo nuestra actividad como es la entrada folklórica en honor a nuestra patrona como es la Virgen del Carmen de la zona 16 de Julio, además no queremos que todos nuestros fraternos arriesguen su salud, por eso se ha tomado esta determinación”, manifestó Torrejón.
Producto de este tema de prevención, la dirigencia de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio decidió realizar solamente algunas actividades disminuidas de forma virtual, las cuales serán anunciadas y programadas de manera anticipada con todos los fraternos de cada organización.
Otra de las actividades que se analiza es la posibilidad de una pequeña demostración conmemorativa, con la presencia de un mínimo de fraternos para el día 16 de julio, la cual podría tener como un recorrido de apenas 5 cuadras, desde la avenida Juan Pablo II, hasta la plaza Libertad, pero todo está en análisis y en conocimiento de la alcaldesa de esta ciudad Eva Copa.
De esta forma, es por segunda vez que esta entrada se suspende en lo que va desde el inicio de esta pandemia del coronavirus, tiempo en el cual muchos sectores que tienen que ver con la realización de la misma han tenido también que suspender todos sus preparativos.
El dirigente Bernabé Torrejón señaló que cada año que no se realiza esta actividad folklórica deja de moverse por lo menos más de un millón de dólares, debido a que involucra a diferentes sectores de artesanos, entre rubros de la fabricación de máscaras, pollereras, matracas y el mismo comercio informal que se hace presente durante los días de duración de esta actividad que aglutina a espectadores alteños y de otras ciudades del país.

La entrada de la zona 16 de Julio de la urbe alteña está entre las más importantes del país, en años pasados acaparó la atención nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES