viernes, abril 26, 2024
InicioCine Mundo“Ejercito de los muertos”, película de zombies de Zack Snyder

“Ejercito de los muertos”, película de zombies de Zack Snyder

“Ejercito de los muertos” es una película dirigida por Zack Snyder, con un guion que coescribió con Shay Hatten y Joby Harold, basado en una historia de Snyder. La película está protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Matthias Schweighöfer, Nora Arnezeder, Hiroyuki Sanada, Tig Notaro, Raúl Castillo, Huma Qureshi, y Garret Dillahunt.
Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.
El proyecto se anunció por primera vez en marzo de 2007. Universal Studios y Warner Bros. Entertainment estaban a bordo para coproducir el proyecto. Matthijs van Heijningen Jr. firmó como director. En enero de 2019, tras permanecer en el infierno del desarrollo durante varios años, Netflix adquirió los derechos de distribución del proyecto a Warner Bros. con Zack Snyder como director. El cineasta también ejerce de coguionista junto a Shay Hatten, basándose en el tratamiento de la historia de Snyder y Joby Harold.5 La película entró en la fase de fotografía principal a mediados de 2019, con un presupuesto reportado de 90 millones de dólares.
Tuvieron que pasar 17 años para que Zack Snyder (300) volviera a dirigir una película de zombies desde el remake de El amanecer de los muertos. Esta vez regresa por la puerta grande de Netflix con “Ejercito de los muertos”, por esta razón se realizó un evento virtual dedicado al lanzamiento del primer avance; allí el cineasta respondió toda clase de preguntas y explicó detalladamente qué podremos esperar de estas nuevas criaturas, especialmente de los animales transformados como el tigre zombie que tanta sorpresa ha despertado en redes sociales.
Uno de los planteamientos más importantes de la película es el concepto de construcción detrás de los zombies; en el tráiler son descritos de la siguiente manera: «no son lo que creen. Son más listos, más rápidos, están organizados» Es por ello que Snyder reveló lo siguiente en el evento mundial: «reconstruimos el significado de un zombie, quiénes son los personajes buenos y malos y cómo se viven ciertas expectativas. Los zombies de esta película han evolucionado».
Fue inevitable notar el abrumador número del ejército zombie al que deberá enfrentarse Scott Ward (Dave Bautista), Cruz (Ana de la Reguera), Kate (Ella Purnell), Martin (Garret Dillahunt) y el resto del equipo que tiene como misión recuperar 200 millones de dólares de una bodega olvidada en medio del desierto de Las Vegas, sin embargo, la gran sorpresa surgió cuando un tigre zombie apareció en escena, por ello el propio Zack Snyder compartió de dónde surgió la idea de introducir animales convertidas en temibles criaturas, todo bajo el concepto científico de contagio, inclusive existe una especie que es completamente inmune.
“Los únicos animales inmunes al virus en esta película son las aves, ellas tienen mucho en su pasado. Esto forma parte de la ciencia que ideamos para la película y podrían ayudar a contener el virus, por ello nos pareció buena idea mostrar un tigre zombie, el cual es capaz de cambiar algunas cosas en cuanto aparezca; por cierto: el nombre del tigre es Valentine.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES