viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaTerremoto de magnitud 7.4 sacude región de Qinghai

Terremoto de magnitud 7.4 sacude región de Qinghai

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió la provincia china de Qinghai (noroeste) informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico dejó al menos 2 muertos y pérdidas materiales de consideración.
La provincia, escasamente habitada, está situada en el altiplano tibetano. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H04 locales (18H04 GMT del viernes), se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.
Autoridades chinas también emitieron un comunicado respecto al sismo sin que hasta el momento se tenga información de posibles víctimas o heridos.
Apenas hace unas horas otro temblor este de magnitud 6.1 golpeó una provincia al sur de China causando la muerte de dos personas y una docena de heridos.
Qinghai es una extensa provincia china que se encuentra sobre la meseta del Tíbet, al noroeste del país. Se sabe que el último terremoto que sufrió esta zona fue el 13 de abril de 2010, se trató de un movimiento telúrico de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó 3.000 personas muertas o desaparecidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES