viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalJóvenes salen a las calles sin ninguna razón válida

Jóvenes salen a las calles sin ninguna razón válida

El director del hospital del Niño, Alfredo Mendoza, reclamó porque en la ciudad de La Paz muchos jóvenes están en las calles sin ninguna razón valedera y sin las medidas de bioseguridad, como el barbijo.
Protestó, además, que la población está relajando las medidas de bioseguridad tanto que parece que perdió el miedo al virus.
“Todos los países han reportado una mayor incidencia de afectación de pacientes pediátricos (niños y jóvenes), pero no es porque estas nuevas cepas, sea brasileña, británica o sudafricana, tengan especial predilección por la edad pediátrica, lo que sucede es que se han relajado las medidas de bioseguridad fundamentalmente en niños y adolescentes, nosotros vemos en La Paz muchos niños, adolescentes en las calles y a veces sin una razón valedera”, lamentó el médico.
Informó que en la tercera ola, 18 niños con coronavirus fueron atendidos en el Hospital de Niño, pero afortunadamente 15 de ellos recibieron alta médica y tres continúan recibiendo tratamiento.
Según el doctor, no es que las nuevas variantes del coronavirus están atacando preferentemente a niños y jóvenes, sino que no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad por ese sector y por eso son más propensos a contraer el virus.
“No es que estas nuevas cepas tengan especial predilección por los niños, por los adolescentes, sino es que como el virus original, infecta a los niños, pero gracias a Dios, solo un 3 % va a desarrollar la enfermedad severa y más del 90 % puede cursar una enfermedad leve, pero no nos tenemos que confiar”, aclaró.
El doctor Mendoza advirtió que en esta época de invierno, incrementarán los casos de resfríos, pero sus síntomas pueden ser confundidos con coronavirus, por lo que recomienda que si un niño presenta síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza debe ser sometido a una prueba de covid-19 para iniciar un determinado tratamiento, publicó Urgente.bo
Recordó que el 2020 las cifras de infecciones respiratorias fueron menores, porque al menos tres meses la población estuvo en su casa y cumplía estrictamente las medidas de bioseguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES