lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadExministro de Justicia enfrenta nuevo proceso

Exministro de Justicia enfrenta nuevo proceso

Álvaro Coímbra, exministro de Justicia, que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, enfrenta un nuevo proceso, esta vez, por la creación en 2019 del Comité de “Justicia y Paz” que tenía la misión de recoger denuncias de personas que sufrieron la privación de su libertad o exilio debido a una supuesta persecución política mediante mecanismos judiciales, entre el período del 22 de enero de 2006 al 10 de noviembre de 2019. La audiencia está programada para las 09.00 horas del próximo 28 de mayo.
De acuerdo a la orden de citación, el exministro y otras exautoridades fueron denunciadas por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.
“La persecución política continúa, ahora además por restablecer los Derechos Humanos de cientos de perseguidos políticos de los 14 años del Gobierno del MAS, a través de las instancias competentes”, se lee en una publicación en la cuenta de Twitter de Coímbra, realizada por su ex equipo de comunicación.
El 14 de marzo de 2021, los exministros Álvaro Coímbra, Rodrigo Guzmán, además de la expresidenta Jeanine Añez permanecen detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro, por el denominado caso golpe de Estado de 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES