sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía busca extraditar a Murillo

Fiscalía busca extraditar a Murillo

El Ministerio Público activará mecanismos procesales para extraditar al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien está procesado por al menos ocho casos, informó ayer el fiscal general, Juan Lanchipa.
“Tenemos los mecanismos procesales, para que, a través de la Interpol conocer la ubicación oficial de esta persona en el extranjero y posteriormente una vez que tengamos la autorización jurisdiccional solicitar su extradición para que pueda venir y prestar su declaración y asuma su defensa”, dijo Lanchipa.
Arturo Murillo, quien dejó el país luego de la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales de 2020, está procesado por un caso de manipulación informática y otros de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). También es procesado por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el denominado caso “golpe de Estado”.
Otro proceso abierto contra Murillo es por la compra con presunto sobreprecio de material antidisturbios. También fue denunciado por las muertes en Sacaba y Senkata, en 2019, además por el presunto robo y quema de la libreta militar de Evo Morales.
Otro caso que enfrenta el exministro es el iniciado por el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, quien lo denunció por haber promovido una “persecución” en su contra mientras ocupaba el cargo de director nacional de servicios técnicos auxiliares de la Policía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES