jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaBolivia y México suprimen pedido de visas desde el lunes

Bolivia y México suprimen pedido de visas desde el lunes

En ceremonia de intercambio de notas diplomáticas entre los gobiernos de Bolivia y México, realizada en instalaciones de la Cancillería del Estado, ambos países anunciaron la supresión de la presentación de visas para sus ciudadanos. Este acuerdo entrará en vigencia a partir del próximo lunes.
El acuerdo contempla la supresión de visas para viajeros de ambos países a partir del próximo lunes 24 de mayo. La modalidad fue oficializada con el intercambio de notas diplomáticas entre ambos Estados. En la presente disposición también se amplía la estadía para ciudadanos mexicanos en Bolivia hasta 180 días, en el marco de la reciprocidad entre ambos naciones.
El ministro de Relaciones Exteriores del Estado boliviano, Rogelio Mayta, destacó el trabajo realizado por representantes diplomáticos de ambos países señalando que estas nuevas medidas, beneficiarán a ambos pueblos y fortalecerán las relaciones entre sus habitantes.
“Valoramos el trabajo conjunto de Bolivia y México. Desde el 24 de mayo ambos países adoptamos medidas en beneficio de nuestros pueblos bajo el principio de reciprocidad y las buenas relaciones de dos países hermanos”, dijo.
Por su parte, la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, indicó que con este acuerdo se debe celebrar la integración de ambos países y el inicio de un mejor relacionamiento para beneficio mutuo.
“Hoy es para México en lo general, y para mí en lo particular, un motivo de celebración, la entrada en vigor de la supresión de visas para nacionales bolivianos que deseen ingresar a México acompañado de una equiparación de los permisos de estancia para mexicanos que quieran visitar Bolivia”, refirió la diplomática.
Además, sostuvo que este acuerdo permitirá que más ciudadanos de ambos países puedan estrechar lazos de amistad mutuos, además de una integración cultural para ambas naciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES