sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesEconomíaInvertirán 19 millones de dólares en rehabilitación de Comarapa Mataral

Invertirán 19 millones de dólares en rehabilitación de Comarapa Mataral

La Administradora Boliviana de Carreteras anunció la inversión de 19 millones de dólares en la rehabilitación de la carretera Comarapa Mataral, en el departamento de Santa Cruz. El presidente de la ABC, Henry Nina, anunció que este jueves se publicará la licitación pública para la rehabilitación de este tramo.

“Se está reactivando está obra con más presupuesto para garantizar su conclusión, se autoriza lanzar su convocatoria pública al Gerente de la Regional Santa Cruz que deberá estar colgada hasta mañana», de esta manera se refirió Nina, en referencia al proyecto.

Las obras de rehabilitación de la carretera Comarapa – La Angostura Tramo I: Comarapa – Mataral” y su debida licitación y convocatoria pública, permitirán la conclusión de tan importante vía para Santa Cruz, destacó.

Este proyecto está garantizado y respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que emitió en las últimas horas «la no objeción» para proceder con los procedimientos de contratación establecidos.

La obra tiene una longitud de 52.9 kilómetros de longitud, se licitará con un presupuesto de 19.333.361,12 dólares y en un plazo de ejecución de 21 meses.

La obra se ubica en una zona fundamentalmente productiva del Departamento de Santa Cruz, el proyecto se centra en la ampliación de plataformas y reconformación de algunos taludes, rehabilitación y ampliación de alcantarillas y obras de drenaje longitudinal.

El proyecto también incluye la solución a fallas geotécnicas de las zonas críticas e incluye; la construcción y rehabilitación de puentes, incorporación de señalización y dispositivos de seguridad, incorporación de muros y gaviones como también de hormigón para ampliaciones; y, la construcción de una estación de peaje en Samaipata en sector la Cumbre y el mantenimiento de estándares por dos años después de la entrega de la obra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES