martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesEconomíaFEPC y Gobernación conforman agenda de reactivación económica

FEPC y Gobernación conforman agenda de reactivación económica

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (GADC), establecieron una agenda de trabajo público – privada que permitirá potenciar la reactivación económica departamental, con énfasis en la lucha contra el contrabando, mejorar las condiciones de inversión, competitividad, cuidado del medio ambiente, generación de empleo, entre otros de importancia para la región.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que se desarrolló una reunión de coordinación entre el Comité Ejecutivo de la FEPC y el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, además de los secretarios departamentales de Planificación, y Administración y Finanzas.

“Hemos generado y hemos establecido varias actividades con el señor Gobernador, son 11 puntos que hemos desarrollado. Y, sobre todo, lo más importante es generar un convenio con la Gobernación y el sector privado para trabajar por Cochabamba para que todos juntos Levantemos Cochabamba”, explicó Laredo.

Asimismo, precisó que se abordó la importancia de reactivar la Hidrovía Ichilo-Mamoré; la operativización de la estrategia vial caminera para el Departamento de Cochabamba; concretar la ampliación del Centro Logístico para fomentar las exportaciones; e implementar comunicación estratégica para incentivar el consumo del Hecho en Bolivia.

“Se fortalecerá la lucha frontal contra el contrabando, la informalidad y se potenciará tours gastronómicos en el departamento: Fortalecer el reconocimiento a la innovación Kamay y establecer el Centro Boliviano de Economía Naranja o Economía Creativa (son vitales)”, destacó Laredo.

Añadió que también se desarrollaron puntos como la restructuración del Consejo Departamental de Competitividad, para generar proyectos de envergadura en el departamento.

Por otro lado, se abordó la promoción del Parque Industrial Santiváñez; la creación del Comité de Desarrollo Económico Local; y la alianza publico privado para la promoción y generación de empleabilidad y empleo.

Por su parte, el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó el rol del empresariado privado para la reactivación de la economía regional, apoyando la creación del Comité Desarrollo Económico Local.

“Nuestro deseo es siempre elevar los niveles de confianza institucional y alcanzar alianzas estratégicas de desarrollo departamental, por supuesto con la participación de las entidades empresariales. Porque es nuestra visión aunar esfuerzos para poder impulsar la economía de los cochabambinos”, sostuvo Sánchez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES